Alcalde Calidonio recorre torre del complejo Igvanas Tara Eco City

Alcalde Calidonio recorre torre del complejo Igvanas Tara Eco City

Con una inversión de más de 20 millones de dólares en una primera etapa, y un estilo arquitectónico amigable con el ambiente y tecnológico, el complejo Igvanas Tara Eco City, se ha convertido en un orgullo para San Pedro Sula, en ese sentido, el alcalde sampedrano, Armando Calidonio Alvarado, recorrido junto a inversionistas nacionales que desarrollan el proyecto, la edificación de la primera Torres de tres que constituirán en el complejo.

Durante el recorrido el alcalde Calidonio constató los notorios avances del proyecto el cual viene a revolucionar la construcción del país, ya que se basa en requisitos y estándares de los mercados mundiales más exigentes. Esta torre tiene un área de 26,500 metros cuadrados, 35 pisos, donde habrá exclusivos apartamentos de tres a 4 dormitorios, todo dentro de una zona natural conservando el entorno.

“Como sampedranos estamos muy contentos, porque ésta es una inversión de empresarios nacionales que han tenido una gran visión, al construir el edificio más alto de Centro América, además de ser el edificio con la certificación “Leed Platinum”, cuyo reconocimiento es internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (por sus siglas en ingles U.S. Green Building Council), denotando con ello la importancia de proveer un construcción totalmente ecológico, ambiental, eficiente, inteligente y tecnológico”, dijo el jefe edilicio.

Destacó que este nuevo edificio inteligente, proyectando para que a través de la tecnología se pueda controlar todo, siendo estos conceptos muy modernos que van acorde con lo que como autoridades municipales proyectan al convertir a San Pedro Sula en una futura ciudad inteligente o Smart City.

De igual forma manifestó que en total serán 100 millones de dólares la inversión en ese complejo, mismo que estará conformado por un centro comercial, tres torres de apartamentos Premium, de las cuales ya se erige una, donde también habrá un restaurante en el piso número 35, con una vista espectacular de la ciudad, así como otras áreas recreativas que mantendrán un equilibro idóneo con el medio ambiente, “este tipo de desarrollo nos hace sentirnos orgullosos de ser sampedranos”.

Por su parte, el presidente de Metro Innova, Darío Urbina, quienes desarrolla el complejo Igvanas Tara Eco City, es del criterio que “como inversionista nosotros necesitamos valorar las condiciones de desarrollo, el potencial de estabilidad económica y social de la ciudad, en ese sentido hemos tenido toda la confianza, de que las actividades desarrolladas por la Municipalidad en la ejecución de un plan de inversión de infraestructura, nos permiten llevar  a cabo estas inversiones, por ello es que tenemos las probabilidad de desarrollar estos proyectos inmobiliarios, que contribuyen a trascender a San Pedro Sula”.

Adelantó que el edificio será entregado en tres meses, y que se comenzará una segunda fase consistente en el desarrollo comercial en unos ocho meses.

Enfatizó que como inversionistas han visto una mejora significativa en los tiempos de atención, así como en la simplificación de trámites de ejecución de los procesos administrativos municipales, “factores que como inversionistas se consideran al momento de ejecutar algunos proyectos, pues si uno tiene las condiciones estables, segura y las condiciones del juego bien definidas, es fácil poder establecer tiempos de ejecución que permiten ser eficientes en el uso de los recursos financieros”.

Para el constructor e inversionista, Mauro Zavala, “determinaron ejecutar dicha inversión creyendo en el país, y muy en especial en la ciudad, y realmente hemos tenido una respuesta excelente al desarrollar un proyecto que sale de las normas y de lo tradicional, no solo en el aspecto tecnológico, al ser el edificio mejor equipado en cuanto a automatización, sistemas y tecnológicamente, pero también a nivel de servicios, funcionalidad, calidad estructural y aporte a la sociedad”.

Zavala insistió en que “estamos hablando de 400 unidades entre residenciales y habitacionales que viene a marcar un hito histórico para la ciudad, convirtiendo a la misma en un referente”.

Reiteró que “somos sampedranos y creemos en San Pedro Sula, en dar impulso y en nuestra ciudad, y vamos por un buen camino, invirtiendo 20 millones de dólares en una primera fase, y 100 millones de dólares en la totalidad, por ello en los próximos tres meses entregaremos el edificio a los compradores y en un mes se empezará con la etapa de venta de la Torre Guacamaya, que es la segunda del complejo, junto al centro comercial que no solo dará servicio a las tres torres del complejo sino a toda la comunidad de la zona”.

Zavala fue del criterio que es muy interesante el punto de encuentro entre la visión de las  autoridades municipales de convertir a San Pedro Sula en una ciudad inteligente, y la visión del complejo Igvanas Tara Eco City, ya que este se convertirá un edificio tecnológicamente avanzada con los mejores sistemas, automatización, y así tener un edificio inteligente y por ende una comunidad o zona inteligente dentro de la Smart City que promueve la alcaldía sampedrana.

Check Also

Gobierno construirá hospital hibrido en Roatán

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, informó que el Gobierno …

Buque de FFAA lleva a Roatán más de 30 toneladas de ayuda humanitaria

Un buque de la Fuerza Naval de Honduras, con 30 toneladas de ayuda humanitaria, llegó …