Cataratas de Pulhapanzak, las más bellas de Centroamérica

Cataratas de Pulhapanzak, las más bellas de Centroamérica

Cuando el curso del Río Lindo se queda sin suelo, cae 43 metros en Pulhapanzak con suficiente caudal como para provocar un ‘rugido’ que lleva la brisa fina que se siente a cierta distancia de las cataratas.

El balneario ofrece también una hacienda donde compartir el ordeño de vacas y la fabricación de queso y hospedaje en cabañas.

Algo menos conocido es que en el sitio hay importantes rastros precolombinos de una calzada de piedra y una plaza rodeada por 4 montículos del período clásico (600-900 a.C.)

El Río Lindo sigue su curso con algunos tramos rápidos que puedes bajar sobre un flotador gigante (river tubing) durante 2 horas.

Si buscas más aventura puedes zigzaguear hasta la catararata en una de las 12 líneas de canopy que también te llevan al bosque cercano.

Pulhapanzak, parte de la zona de influencia del Lago de Yojoa, Honduras, está en la aldea de Buenaventura, a 17 kilómetros de Peña Blanca y rebosa por ese risco siempre cubierto de agua que no puedes dejar de fotografiar.

¿Cómo llegar?

Viniendo de San Pedro Sula se debe tomar la ruta a la comunidad de Río Lindo y de allí a San Buenaventura. Si se viene de Tegucigalpa, en La Guama se debe tomar la desviación a Peña Blanca y de allí a San Buenaventura. Ambas rutas son asfaltadas y/o pavimentadas.

 

 

 

 

bicación

Check Also

Más de 19 mil casos de dengue se registran en Honduras

Casos de dengue aumenta casi un 50 % en último mes en Honduras

Durante la última semana epidemiológica, se registraron 1,464 casos sospechosos de dengue en todo el …

Olanchanos anuncian protestas ante constantes apagones de energía eléctrica

Zonas de Honduras sin electricidad hoy viernes 26 de abril

La Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD), a través de la Empresa Nacional de …