DPI recupera a recién nacida robada en Ajuterique, Comayagua

DPI recupera a recién nacida robada en Ajuterique, Comayagua

La Dirección Policial de Investigación (DPI), recuperó éste lunes a una recién nacida que fue sustraída de su madre el pasado 16 de julio en la carretera que conduce al municipio de Ajuterique, Comayagua.

La acción policial se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la colonia Lazos de Amistad de Comayagua, dónde la menor se encontraba al cuidado de la señora Francisca Corea López de 36 años, quien fue detenida y trasladada a las oficinas de la DPI para Investigación.

El hecho

Según versión de Yenni Roxana Flores Gutiérrez, madre de la recién nacida, el pasado 16 de julio como a eso de las 2:00 de la tarde se encontraba sentada en las bancas del hospital Santa Teresa esperando a que sus familiares llegarán a recogerla, después de haber dado a luz.

De pronto, una desconocida se le acercó y se identificó con el nombre de Dania, iniciaron una conversación amigable en la que le manifestó que vivía en el municipio de Lejamani y le ofreció ayudarla a cargar a la bebé por mientras llegaban sus familiares.

Al transcurrir los minutos la desconocida le ofreció que se fueran juntas ya que sus lugares de residencia eran cercanos y podían abordar el mismo autobús, ya que se estaba haciendo tarde.

Ofreció ayudarla a cargar a la niña y Flores Gutierrez acepto; ya en el camino se sintió mareada y desorientada, situación que la sospechosa aprovechó para desaparecer con la menor.

Investigaciones

Una vez que los funcionarios de la DPI recuperaron a la menor, iniciaron coordinaciones con el Ministerio Público y autoridades del DINAF para el proceso legal correspondiente.

Entre tanto la recién nacida, quien aún no tiene nombre, fue trasladada al hospital para que los médicos la examinen y evalúen su estado de salud.

Se realizan las diligencias investigativas correspondientes para remitir a la señora Francisca Corea López, por el delito de encubrimiento de sustracción de menor.

Actualmente la DPI ejecuta operativos para darle captura a la fémina que se llevó a la recién nacida y ponerla a disposición de las autoridades correspondientes.

Check Also

Erradican 72,000 arbustos de coca y laboratorio rústico en Colón

Mediante el despliegue de equipos táctico-operativos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo …

¡Prepárese!: Siguen las lluvias este martes en diversas zonas de Honduras

¡Prepárese!: Siguen las lluvias este martes en diversas zonas de Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de …