Alcaldía Sampedrana ha transferido Lps. 170 mil los Bomberos
El jefe edilicio expresó que el Cuerpo de Bomberos ha tenido un giro muy positivo y la capacidad de respuesta es mucho mejor.

Alcaldía Sampedrana ha transferido Lps. 170 mil al Cuerpo de Bomberos

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, participó este lunes junto al Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala, en los actos de inauguración de la remodelada tercera Estación de Bomberos “Mayor Adalberto Cuellar Mayen”, ubicada en la colonia Montefresco, donde también asistieron autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El jefe edilicio durante los actos de inauguración señaló que el bombero da el 100 por ciento, arriesga lo más apreciado que es la vida, en ese sentido felicitó a los miembros de esa benemérita institución de servicio, “vemos que el servicio ha mejorado mucho, las instalaciones son muy importante porque le dan un mejor lugar para poder dar una buena atención a los sampedranos”.

El alcalde Calidonio indicó que “los bomberos practican varias virtudes como la gratitud, la bondad, el compromiso, el orden, entre otros, que son fundamentales para poder asegurarnos que hagan un buen servicio y estamos muy contentos por la labor que prestan a la ciudadanía”.

170 millones

Añadió que en su administración a la fecha se han transferido más de 170 millones de lempiras de la tasa bomberil al fideicomiso del Cuerpo de Bomberos.

Aseveró que esa institución ha tenido un giro muy positivo y la capacidad de respuesta es mucho mejor y en la medida que cada una de las instalaciones se fortalezcan en esa manera es que las cosas van ir mejorando y es paso a paso y poco a poco.

“La Municipalidad hace lo que corresponde en traspasar las transferencias al Cuerpo de Bomberos y nos sentimos contentos que estén invirtiendo bien los fondos municipales”, expresó el alcalde Calidonio.

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala, expresó que San Pedro Sula es la ciudad que más está aportando a la tasa de bombero en todo Honduras y la administración del alcalde Calidonio se ha destacado por este aporte.

Ayala indicó que “esta es la tercera sub estación bomberil que estamos inaugurando en San Pedro Sula y para los próximos días estaremos inaugurando la de Cofradía, Chamelecón y el Cuartel Central que es la de mayor envergadura”.

Inversión

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, manifestó que “en San Pedro Sula tenemos más de 25 años de no hacer un tipo de inversión como la que se está haciendo ahorita donde estamos invirtiendo 40 millones de lempiras en infraestructura y también estamos preparando a los bomberos y hemos contratado más 100 bomberos”.

Aseveró que “estoy muy agradecido con el ingeniero Armando Calidonio, con la Corporación Municipal por el apoyo que nos ha brindado para fortalecer el Cuerpo de Bomberos de Honduras y por ende un servicio eficiente al pueblo sampedrano”.

A los actos de inauguración asistieron representantes del gobierno central, miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, representantes de la sociedad civil y vecinos de la colonia Montefresco, entre otros invitados.

Check Also

Investigan impacto ambiental por derrame de aguas residuales en SPS

Investigan impacto ambiental por derrame de aguas residuales en SPS

Una investigación inició este miércoles por parte de las autoridades municipales y ambientales en San …

Copeco: Comayagua tembló 100 veces en casi 40 días

Todo el departamento de Comayagua sigue estremeciéndose por movimientos telúricos que no se sabe hasta …

%d