Suspenden toque de queda en ciudades turísticas de Honduras

Honduras asigna Lps. 570 millones para reconstruir calles de Islas de la Bahía

El presidente Juan Orlando Hernández firmó en Crwafish Rock (Roatán) el fideicomiso que permitirá realizar el proceso de reconstrucción de la red vial de Islas de la Bahía.

El documento fue aprobado por 570 millones de lempiras, repartido a un plazo de diez años, 57 millones por año, para la reconstrucción de la red vial de Roatán y de Islas de la Bahía como departamento.

“Esto es algo importante para el desarrollo del departamento; mejores carreteras, significan mejores oportunidades de trabajo y acceso para todos”, indicó Hernández.

Afirmó que el proyecto busca generar mayor movilidad e infraestructura, que tanto en tierra firme como en las islas “representa muchas opciones de trabajo para lograr el desarrollo que nos hemos trazado”.

Aportes

El fideicomiso se integra por los aportes de 30 millones de lempiras anuales por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), 20 que agregará el Instituto Hondureño de Turismo y siete millones de parte de la Zona Libre Turística (ZOLITUR).

“Ese dinero va a significar que la empresa contratada para reconstruir la carretera principal de Roatán y los accesos podrá hacer muchas obras de beneficio”, entre estas, la reparación permanente de tramos como el de Crawfish Rock a Roatán, por poner un ejemplo, dijo Hernández.

El proyecto de carreteras igual incluyó este día a la Isla de Guanaja, porque también requiere de un proyecto importante de reparación y mantenimiento de su vía de acceso.

“Si queremos contar con posibilidades de salir adelante debemos invertir en infraestructura que nos permita competir con el mundo”, dijo Hernández para luego recordar que con programas como Honduras 20/20 y y el Plan Maestro para el Manejo de Agua, Bosque y Suelo vienen muchas oportunidades para todos y se vuelve necesario estar preparados.

Check Also

Organismos internacionales apoyarán a las víctimas de Trata junto con la Corett

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Justice Education …

Yani Rosenthal revela que Eduardo Maldonado aún no ha tomado una decisión

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aclaró que el …