Adultos mayores en Honduras son víctimas de violaciones de DDHH

Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, ayuda a adultos mayores

Como parte de su trabajo constante y apoyo a los más necesitados, la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la oficina del Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, que dirige ad honorem la ingeniera Karen de Calidonio, entregó este día más de mil ecobolsas con productos alimenticios a los adultos mayores de los diferentes distritos del municipio.

La entrega de unas 1,100 ecobolsas, conteniendo productos como arroz vitaminado, azúcar, frijoles y harina, se realizó en los bajos del estadio Morazán, donde el director ejecutivo de la oficina Ecosocial, Ricardo Alvarado, informó que el alcalde Armando Calidonio y su esposa Karen de Calidonio siempre están velando por el bienestar de las personas de la tercera edad.

El funcionario indicó que el objetivo es llegar con esta ayuda a la gente que más lo necesita, es por ello que sumado a esta actividad, los colaboradores de Ecosocial se desplazan permanentemente a diversas zonas de la ciudad para apoyar a los abuelos y abuelas, que por razones de salud o económicas, no pueden trasladarse a las instalaciones de este recinto deportivo.

Refirió que cada mes y medio se entregan las ecobolsas a más de mil adultos mayores procedentes de todos distritos de San Pedro Sula.

Para llevar a cabo la entrega de las bolsas con alimentos, se contó con la ayuda de los colaboradores municipales y el voluntariado de diferentes organizaciones de la ciudad.

Ecosocial no cuenta con un presupuesto monetario, es por ello que los productos de las ecobolsas son donaciones gestionadas por la ingeniera Karen de Calidonio ante varias empresas y personas de un corazón solidario, que colaboran con el Despacho para que pueda apoyar a las personas de escasos recursos que a diario buscan su ayuda.

Los adultos mayores, muy contentos, agradecieron el apoyo de la Municipalidad sampedrana.

Por ejemplo la señora María Dolores Sánchez, de la comunidad El Zapotal, dijo que  siempre ha estado recibiendo esta ayuda, la cual ha sido muy útil en su dieta alimentaria.

Check Also

AMDC atiende a más de 300 adultos mayores en brigada

Atender al pueblo con amor es una prioridad del equipo de trabajo del alcalde Jorge …

Banco CAF dona $250 mil a Honduras para reconstruir el hospital de Roatán

El banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) donó a Honduras 250 …