1,400 nuevas microempresarias del rubro alimenticio impulsan economía de Comayagua

1,400 nuevas microempresarias del rubro alimenticio impulsan economía de Comayagua

Mujeres laboriosas, enérgicas y decididas son las que habitan en el Departamento de Comayagua y eso queda evidenciado con la incorporación de 1,400 nuevas micro empresarias de alimentos del programa presidencial Vida Mejor.

Las damas que dignamente representan a los municipios de: La Libertad, El Rosario; San Jerónimo y Taulabé son presentadas formalmente ante la sociedad comayagüense como impulsadoras del crecimiento ecónomico de esas zonas en un evento que encabeza la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández y quien se hace acompañar del Viceministro Miguel Zúniga en representación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

Son aproximadamente 7,700 compatriotas beneficiados de manera directa a través de la ejecución de la SEDIS que dotó a las féminas de: eco fogones, filtros purificadores de agua, eco hornos, implementos de cocina y equipo para cocinar.

De igual manera se les facilitó de la capacitación debida para producir de manera más eficiente, sana y rentable.

La incorporación de este día se suma a las más 30 mil microempresas de alimentos que la Pareja Presidencial ha apoyado desde el año 2014 a la fecha y es gracias a esa ayuda que se han beneficiado a más de 150 mil mujeres en todo el país quienes se dedican a esta noble labor de producir alimentos como un trabajo que genera ingresos para ellas y sus familias.

Deliciosos platillos, fuente de ingresos

La elaboración y posterior venta de deliciosos platillos que realizan con sus laboriosas manos les garantizan un notable impulso económico a un total de 1,400 mujeres emprendedoras que residen en el departamento de la zona central.

De las nuevas micro empresarias, un total de 750 son especialistas en elaboración de pan, otras 100 se dedicarán directamente a la venta de baleadas, otras 150 a la elaboración y venta de pupusas, 100 más se involucrarán en el negocio de dulces típicos, mientras que otras 100 le apostaron a las tajadas de plátanos y otras 50 a la producción de sopas.

En cuanto al proceso y posterior venta de tacos son 100 damas las que emprenden en ese rubro y finalmente una cantidad de 50 mujeres se dedicarán a los tamales.

Con esta nueva entrega de microempresarias, el Gobierno del Presidente Hernández reitera su apoyo a este y otros tipos de emprendimientos productivos dirigidos a la generación de empleo e ingresos a través de la plataforma de Vida Mejor.

Familias enteras de los 4 municipios favorecidos que antes no contaban con una fuente fija de ingresos hoy se benefician con la entrega al Departamento de Comayagua de las nuevas microempresarias del rubro alimenticio, mismas que podrán tener acceso al Programa de Crédito Solidario que promueve el actual Mandatario y así optar a un capital semilla que  les permita un acelerado crecimiento económico.

Check Also

Unitec inaugura moderna sala de admisiones en Tegucigalpa

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) celebró la inauguración de su nueva y moderna sala de …

Coro de Unitec dona instrumentos al Conservatorio Nacional de Música

Con la finalidad de apoyar el arte y la cultura en Honduras, el coro de …