Capturan a otro hondureño solicitado en extradicion por EE.UU
Mejia Duarte deberá comparecer ante el juez de extradición que conocerá su caso la proxima semana.

Capturan a otro hondureño solicitado en extradicion por EE.UU

La Policía Nacional detuvo al extraditable hondureño Sergio Neptalí Mejía Duarte (40), quien es solicitado por Estados Unidos (EE.UU) por delitos de narcotráfico.

Mejía Duarte, alías “Compa”, “Doctor”, y “Cuñado”, es el supuesto responsable de la comisión del cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.

Un grupo de agentes especializados de la Policía logró la captura de Mejía Duarte en un sector no precisado de Honduras luego de varios meses de seguimiento, informó la Policía a través de un comunicado.

El extraditable será presentado ante los medios de comunicación en las próximas horas y la próxima semana deberá comparecer ante el juez de extradición que conocerá su caso.

«Los Cachiros»

En un pasado testimonio ofrecido ante un tribunal de EEUU, el líder del Cartel «Los Cachiros», Devis Leonel Rivera Maradiaga, mencionó una junta de capos para llevar a cabo el asesinato del zar antidrogas, Julián Arístides González.

Entre los mencionados en la cita judicial por el hondureño están: Fredy Nájera, Neftalí Duarte Mejía, Ninrod Eliel Sierra, Moncho Mata, Luis Valle, Arnulfo Valle, Wilter Blanco, Ton Montes, Tito Montes, y Juan Carlos Montes.

A la fecha 14 hondureños han sido extraditados a EEUU, desde que se fue el primero -Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo- en mayo de 2014.

De igual forma,  Noé Montes Bobadilla, alias “Tom”, espera ser entregado a la justicia norteamericana, quien se convertiría en el número décimoquinto.

En tanto, tres nacionales no pueden ser expatriados pese a tener pedido por parte de EEUU, en vista que tienen procesos legales en Honduras ellos son: Víctor Lorenzo Flores (condenado por magnicidio), Roberto de Jesús Soto García (con proceso por portación de armas en Islas de la Bahía) y José Miguel Handal Pérez (condenado por narcotráfico y con otra causa por lavado de activos).

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), que un poco más de 30 solicitudes de extradición esperan ser procesadas cuando las autoridades haya habido a estas personas.

Check Also

Nombran a exrector de la UNAH como embajador de Honduras ante Kuwait

El Canciller Eduardo Enrique Reina, juramentó a Francisco José Herrera Alvarado, como nuevo Embajador Extraordinario …

Desmantelan narcolaboratorio de la Pandilla 18 en Choloma, Cortés

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró el hallazgo …