Alcalde Armando Calidonio exhorta a aficionados a apoyar la Selección
El jefe edilicio exhortó a los aficionados apoyar a la selección y evitar cualquier tipo de expresiones homofóbicas. Que la Selección Hondureña sienta que está en su casa y se haga sentir ese calor humano.

Alcalde Armando Calidonio exhorta a aficionados a apoyar la Selección

“El coloso Olímpico Metropolitano luce impecable, desde sus graderías, camerinos, canales de alivio en caso de lluvia, accesos y hasta su grama y cancha en general, están más que listas”, dijo el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, luego de inspeccionar el Estadio, donde mañana la selección nacional se medirá a su similar Estados Unidos en un juego decisivo que le abrirá el camino a Honduras para participar en el Mundial Rusia 2018.

El jefe edilicio tras el recorrido aseveró que “estamos generando un espacio completamente perfecto para que podamos tener un buen resultado. El estadio Olímpico está completamente preparado, todo el complejo ha sido debidamente revisado por los equipos  municipales, los accesos, las calles, alrededores, todo está listo para este encuentro”.

De igual forma hizo un llamado a todos los hondureños no solo a visitar San Pedro Sula, sino también que vengan a apoyar a la Selección, “como alcalde quiero invitarles a que visiten la ciudad y asistan al estadio y de esa manera la selección se sienta en casa”.

Luego del recorrido, el alcalde saludó a uno de los directivos de la Selección de Estados Unidos, a quien le dio la bienvenida a suelo sampedrano.

Apoyo

El alcalde de los sampedranos recalcó que no solo el complejo y el estadio Olímpico son la Casa de la Selección “H”, sino toda la ciudad de San Pedro Sula, “queremos que sienta la Selección Nacional un gran apoyo por parte de los aficionados, de cada uno delos sampedranos que iremos a acuerpar a nuestra bicolor”.

Muy entusiasmado, el alcalde Calidonio aseveró que está listo todo para que la selección se sienta en casa, “además atenderemos al equipo de Estados Unidos a fin que tengan las facilidades para que el encuentro se desarrolle en total armonía”.

Recordó a la afición apoyar a la selección de forma positiva, “debemos ser positivos  y evitemos cualquier tipo de expresiones homofóbicas, que afectan según el Reglamento de la FIFA,  al Estadio. Concentrémonos en apoyar a  la Selección Hondureña, que sienta el equipo nacional que está en su casa  y se haga sentir ese calor humano”.

“Queremos que pase lo mejor y lo mejor para nosotros es que ganemos este encuentro deportivo, tenemos la esperanza y debemos ser positivos y darle todo el apoyo a la selección, el estadio olímpico está listo, luciendo sus mejores galas para poder recibir a todos”, manifestó.

Mantenimiento

Refirió que “San Pedro Sula  recibe con los brazos abiertos a todos, diciéndoles bienvenidos a la capital Industrial,  donde van a sentir ese calor humano de nuestra ciudad apoyando a nuestra querida selección nacional”, afirmó el alcalde Armando Calidonio.

Referente a las instalaciones, precisó que constantemente se le dan mantenimiento al complejo y el estadio Olímpico, con el propósito que esté de forma permanente listo para las justas deportivas.

En ese sentido mencionó que “se le ha dado mantenimiento a los elevadores,  todas las bombas de agua y los sistemas de drenaje del recinto deportivo, con el objetivo de que si se llegara a generar  lluvias, éstas sean rápidamente evacuadas”.

“Igualmente  se dio mantenimiento a las calles internas de acceso. Además de contar con una total seguridad con la Policía Municipal, Nacional y Militar, para hacer un trabajo en equipo y así estar completamente preparados”, acotó.

 

Check Also

Ministro de Seguridad supervisa operativos policiales en Semana Santa

En un esfuerzo conjunto para asegurar la seguridad de los ciudadanos locales y visitantes durante …

Economía hondureña registra crecimiento del 4.8 %

La tendencia positiva del IMAE, un indicador que mide los principales sectores de la actividad …

%d