“La transparencia es una virtud que la aplicamos en cada
El candidato por el Partido Nacional a Alcaldía Sampedrana,Armando Calidonio.

“La transparencia es una virtud que la aplicamos en cada acción que ejecutamos”: Armando Calidonio

“La transparencia es una virtud que siempre hemos aplicado en cada una de nuestras acciones todos los días. Ya que esto es normal para nosotros los buenos, que no tenemos por qué justificarnos, y además somos respetuosos de la ley”, dijo el candidato a la alcaldía sampedrana por el Partido Nacional, Armando Calidonio, en alusión al cumplimiento de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, conocida como Ley de Política Limpia.

El también alcalde de los sampedranos, refirió que “hemos cumplido con la Política Limpia, y hemos acreditado nuestros responsables financieros indicando cada uno de los detalles o datos requeridos en el formato de identificación para sujetos obligados y responsables financieros de la campaña”.

El jefe edilicio aseveró que “estas determinaciones en su caso, no se han aplicado desde la puesta en marcha de política limpia, lejos de ello, es algo que desde antes del inicio de su administración municipal ha sido parte de su política al efectuar de forma honesta cada una de las acciones, y luego en cada uno de los temas que han dado como resultado una administración transparente y positiva, de puertas abiertas y con forme a ley”.

El candidato a la relección por la silla municipal, agregó que el formato de Política Limpia, fue entregado en el tiempo estipulado, “aquí no se trata de ser el primero o el ultimo se trata de continuar con la transparencia en nuestras acciones, misma que han sido parte de nuestra vida no solo política, sino personal”.

Continúo que los cambios positivos en la ciudad van ligados con la rendición de cuentas, por lo que “en esta campaña política continuamos haciendo de la transparencia y honestidad nuestra premisa”.

Recordó que esta ley permite registros confiables de las contribuciones privadas para campañas electorales, dando así mayor transparencia.

Check Also

Luis Redondo: aceptar renuncia de Nasralla violenta la Constitución

La junta directiva Congreso Nacional decidió no someter en la sesión legislativa la solicitud de …

CPH otorga premio “Álvaro Contreras” 2024 al periodista Jesús Vélez Banegas

La junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), decidió este miércoles otorgar el …