Sampedranos agradecen por pavimentación en la colonia Gracias a Dios

Sampedranos agradecen por pavimentación en la colonia Gracias a Dios

“Este proyecto de pavimentación lo hemos esperado por muchos años, es muy beneficioso para la comunidad”, dijo Kelvin López, vecino de la colonia Gracias a Dios, al referirse a los trabajos de pavimentación de la calle entre la escuela  Internacional Sampedrana y la colonia Gracias a Dios, que realiza la Municipalidad de San Pedro Sula, con fondos propios.

Don José Jesús Pineda, es otro vecino de la colonia Gracias a Dios, quien ve con buenos  ojos la inversión municipal  y considera que ahora los pobladores tendrán mejor acceso a este lugar y los carros no se dañarán.

“Cuando llovía esta calle era intransitable, las corrientes de agua superficiales  obstaculizaban el tráfico vehicular y de personas”, manifestaron luego de agradecer por los trabajos que se están haciendo.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, informó que el avance del proyecto es de un 55 por ciento, trabajando actualmente en la pavimentación con losas de concreto hidráulico a la altura del bordo y  en la instalación de un colector de aguas lluvias.

Proyecto

Esta obra constituye una importante vía alterna, una solución vial, aparte que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que residen en la colonia Gracias a Dios y comunidades aledañas, ya que el proyecto incluye un colector de aguas lluvias y el cambio del sistema de aguas negras.

El proyecto como tal comprende un colector de aguas lluvias, el cambio del sistema de aguas negras y las obras de pavimentación de 650 metros de la calle, que viene del centro educativo en referencia hacia el bordo y de éste hasta llegar al tanque de tratamiento de Aguas de San Pedro.

Con la pavimentación de esta calle, se tendrá una vía alterna, especialmente para los conductores que se trasladen por esa zona, ya que los vehículos no tendrán que bajar por el área del hospital Mario Catarino Rivas, porque lo podrán hacer mediante la calle de acceso a Gracias a Dios.

Check Also

Alcaldía de Tegucigalpa hará monitoreo en tiempo real del nivel del río Choluteca

Los equipos de la Alcaldía capitalina instalaron un medidor electrónico del nivel de agua del …

Declaran alerta verde a nivel nacional por el eclipse solar parcial

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) …