Alcaldía Sampedrana fumigan más de 1,000 viviendas colonia Montefresco
Por instrucciones del alcalde Armando Calidonio se han entregado 4,500 kits de limpieza para aplicar la “untadita” en las pilas.

Alcaldía Sampedrana fumiga más de 1,000 viviendas de la colonia Montefresco

“Agradecemos al alcalde Armando Calidonio por acordarse de nosotros y realizar actividades para prevenir enfermedades”, aseguró Norma Ramos, vecina de la colonia Montefresco, donde la Municipalidad de San Pedro Sula realizará  una intensa jornada de fumigación y abatización, con el propósito de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Ramos es del criterio que este tipo de acciones traen grandes beneficios para las comunidades, porque con ello se procura contrarrestar dichas enfermedades y así garantizar la salud de los vecinos.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Calidonio, no solo por el operativo de fumigación, sino por todo lo que ha hecho”, aseveró Ramos al manifestar que ella como ciudadana, en su hogar pone en práctica las normas de higiene para cuidar a su familia y evitar que sean víctimas de estos males.

Por su parte Dinia Flores, directora de la escuela San Jorge e instituto privado Lempira, apuntó que los operativos de fumigación son muy buenos y necesarios para eliminar los criaderos de zancudos.

Continuando la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, la Municipalidad  sampedrana efectuó hoy un intenso operativo de fumigación y abatización en la colonia Montefresco de esta ciudad.

La jornada se llevará cabo durante dos días (hoy y mañana),  para atender unas mil viviendas.

Es por ello que desde muy temprano los colaboradores municipales, respaldados por la Secretaría de Salud, se integraron al operativo provistos de los implementos y equipo requerido para hacerle frente a los zancudos.

Casa a casa fueron inspeccionadas  por los promotores municipales, quienes además de brindar información para prevenir  estas enfermedades, entregaron los kits con detergente, cloro y paste, que por instrucciones del alcalde Calidonio se ha venido suministrando en todos los barrios y colonias para enseñar a los pobladores el proceso de aplicación de la denominada “untadita” en las pilas dos veces a la semana.

El director municipal de Salud, Juan José Leiva, explicó que estos dos días se intervendrán unas mil casas en la colonia Montefresco, enfatizando en el tema educativo.

Refirió que hasta el momento los casos de zika y chikungunya son mínimos y  en el canal endémico de dengue el municipio se encuentra en zona de éxito, pero para tener un mejor control del vector es necesario la  colaboración de la gente, ante todo eliminando bien la basura y todos los criaderos en la casa y limpiando los solares baldíos.

Check Also

Alcaldía de Tegucigalpa hará monitoreo en tiempo real del nivel del río Choluteca

Los equipos de la Alcaldía capitalina instalaron un medidor electrónico del nivel de agua del …

Declaran alerta verde a nivel nacional por el eclipse solar parcial

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) …