Partido Nacional realiza diálogo por la educación

Partido Nacional realiza diálogo por la educación

Las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) realizaron un conversatorio denominado “Diálogo por la educación para una vida mejor”, con un grupo de maestros de Honduras.

Los educadores atendieron el llamado y agradecieron al candidato presidencial de ese instituto político, Juan Orlando Hernández por haber devuelto la gobernabilidad en el sistema educativo.

“Gracias al único presidente que se ha esforzado, que se ha puesto bien la faja… lo que está haciendo nadie lo ha hecho”, dijo Alcides Orellana, en medio de aplausos de los demás docentes que también aprueban la gestión de Hernández.

En la reunión estuvieron presentes maestros de diversas zonas del país, quienes ratificaron su compromiso de llevar a Hernández a la presidencia de Honduras y aprovecharon para agradecer el incremento salarial que fue decretado para este año para ese grupo de la sociedad.

LEA: Juan Diego Zelaya: Partido Liberal está confundido y desesperado

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez agradeció a los maestros en nombre de Hernández por “ustedes hacen que miles de generaciones hagan grande a Honduras” y destacó que entre os siete pilares de la propuesta de plan de gobierno que está socializando Hernández figura la educación como un eje importante a ser analizado.

“Ustedes tienen una obligación con el país de recibir las generaciones… ustedes son una fábrica de buenos hondureños y nadie puede negar que por sus manos han pasado un sinfín de buenos profesionales”, dijo Sánchez, y ahondó que el “un país sin educación está condenado al fracaso”.

Indicó que en el país se ha avanzado bastante en el tema educativo y muestra de ello, son los más de 200 días de clases que se imparten anualmente, en comparación con periodos anteriores cuando los años educativos solo duraban 90 días.

Check Also

Siete embajadores presentan Cartas Credenciales a la presidenta Xiomara Castro

Un total de siete nuevos embajadores concurrentes presentaron hoy sus cartas credenciales a la presidenta …

Luis Redondo: aceptar renuncia de Nasralla violenta la Constitución

La junta directiva Congreso Nacional decidió no someter en la sesión legislativa la solicitud de …