Mauricio Oliva: En Honduras quieren que retorne la paz y tranquilidad

Congruente y positiva moción de Mauricio Oliva para abrir cuentas

Contentos con la moción presentada por Mauricio Oliva, presidente en el Congreso Nacional, para facilitar la apertura de cuentas, pues, «es congruente, positiva y competente con nuestros esfuerzos».

Así reaccionó Javier Franco, comisionado de la Unidad de Política Limpia, luego que Oliva presentó, una moción en el sentido de pedir al sistema financiero nacional facilitar la apertura de cuentas a los candidatos a cargos de elección popular y cumplir con la ley. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Ese es el requisito exigido por la Unidad de Política Limpia para poder fiscalizar los fondos de las campañas y que muy pocos postulantes lo han cumplido por los obstáculos presentados por los bancos.

“Nos sentimos contentos con esta iniciativa del titular del Legislativo, pues es congruente y competente con los esfuerzos realizados por la Unidad de Política Limpia”, reiteró Franco.

“Hemos tenido dos reuniones con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para dialogar sobre esta situación denunciada por los candidatos que no han podido aperturar sus cuentas por la serie de obstáculos exigidos por los bancos”, dijo.

Prórroga

“Todavía ayer hablamos con el sistema financiero y les hicimos ver los alcances de la ley y nosotros salimos muy contentos de esa reunión”, admitió Franco.

“Sentimos que hay una buena disposición del sistema financiero para atender las inquietudes”, reconoció

“Si a esto le sumamos la prórroga que la Unidad acaba de otorgar de 10 días más y que termina el 2 de octubre para que los candidatos acrediten sus cuentas, podemos garantizar que en las próximas horas tendremos más afluencias de aspirantes”, adelantó.

“La retroalimentación que nosotros habíamos tenido de los candidatos de elección popular era de malestar ante las limitantes presentadas por los bancos”, admitió.

“Esos requisitos, la misma ley no contemplaba pero que estaban a la discrecionalidad de los entes financieros”, reveló.

Check Also

Un gran incendio devasta el Hospital de Roatán en Islas de la Bahía

Un gran incendio devasta el Hospital de Roatán en Islas de la Bahía

Un pavoroso incendio se registró en horas de la noche de este viernes -19 de …

Aprueban nuevo incremento al precio de los combustibles en Honduras

Aumentos y rebajas en los combustibles a partir del lunes en Honduras

La Secretaría de Energía (SEN), anunció mediante sus reportes que desde el lunes 22 al …