Alcalde Armando Calidonio entregó premios del Torneo de Independencia

Alcalde Armando Calidonio entregó premios del Torneo de Independencia de Institutos Técnicos

“Estamos poniendo el nombre de San Pedro Sula en alto, vamos por buen camino y con rumbo firme”, dijo el alcalde, Armando Calidonio durante la clausura del Torneo de Independencia de Institutos Técnicos 2017 que contó con la participación de ocho equipos de fútbol de igual número de centros educativos de la ciudad y cuyos actos se llevaron a cabo en el estadio Morazán.

El jefe edilicio manifestó que con estos tipos de torneos se incentiva a los jóvenes para que sigan practicando cualquier disciplina deportiva, pero también se les inculca continuar con sus estudios para que sigan preparándose para la vida y “nos alegra que las instituciones de la ciudad sean el marco para este tipo de eventos”.

El alcalde Calidonio señaló que la ciudad está apoyando al máximo todo este tipo de eventos donde participa la juventud ya que es importante que los jóvenes cuenten con espacios donde puedan recrearse sanamente.

Aseveró que “es momento de seguir con el cambio. Entre todos debemos continuar poniendo el nombre de nuestra ciudad en alto y estamos trabajando para construir la San Pedro Sula que todos soñamos”.

Añadió que “continuamos trabajando para que el presente y futuro de estos jóvenes sea más digno y de oportunidades y que tengan la certeza de que su ciudad va cambiando”, tras felicitar a los jóvenes de los centros técnicos por utilizar su tiempo en practicar deporte.

Por su parte, Norlin Vallecillo, estudiantes del Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA) manifestó que “le agradecemos al alcalde porque ya día estábamos esperando la oportunidad de jugar aquí en el estadio Morazán y estos torneos de fútbol, son muy importante nosotros”.

Vallecillo señaló que “San Pedro Sula día con día va evolucionando más, hemos visto los puentes desnivel que están construyendo por la primera calle y avenida Juan Pablo II y eso indica que la ciudad va cambiando”.

Para el estudiante Josué Benítez los proyectos que ha ejecutado la administración del alcalde Calidonio les ha beneficiado como es la pavimentación de la siete avenida entre la 26 y 27 calle del barrio la Guardia, “esa vía es de acceso al centro técnico donde estudiamos, y antes era terrible transitar  por ahí, hoy nos ahorramos tiempo  y llegamos más rápido a nuestros centro educativo y dejamos de tragar polvo”.

Al final del evento, el alcalde entregó a los jugadores del equipo de fútbol CTHA, el trofeo que los acredita como ganadores del torneo, además a los estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y el Centro de Capacitación Técnico Sampedranos, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

RECONOCIMIENTOS

Por otro lado, durante el torneo, el alcalde Calidonio entregó reconocimiento y premio a los jardines municipales El Carmen, de Naco y del Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) que obtuvieron los primeros lugares en los desfiles de las fiestas patrias y quienes demostraron su fervor cívico.

Durante la entrega el alcalde Calidonio, felicitó a los pequeños de los jardines, pues estos “nos dieron una muestra de fervor patrio y civismo a todos los sampedranos, al recorrer con gran entusiasmo las calles, honrando además al prócer Francisco Morazán al dejar un ofrenda floral al pie de su estatua. Esto y muchas otras cosas  más nos impulsan a trabajar fuerte para que nuestro niños tengan un mejor futuro”.

 

Check Also

Olanchanos anuncian protestas ante constantes apagones de energía eléctrica

Zonas de Honduras sin electricidad hoy viernes 26 de abril

La Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD), a través de la Empresa Nacional de …

AMDC atiende a más de 300 adultos mayores en brigada

Atender al pueblo con amor es una prioridad del equipo de trabajo del alcalde Jorge …