Trabajar con la UNAH es fundamental para que SPS siga cambiando: Calidonio
En una importante reunión el alcalde Calidonio y el rector del alma mater, Francisco Herrera, hablaron de la importancia de trabajar juntos para construir todos los días un San Pedro Sula más próspero.

Trabajar con la UNAH es fundamental para que SPS siga cambiando: Calidonio

“Trabajar hombro a hombro y ser aliados estratégicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es fundamental para nosotros”, dijo el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado durante una reunión que sostuvo anoche con el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, con quien compartieron experiencias e intercambiaron los planes en infraestructura y otros temas enfocados a un San Pedro Sula más próspero.

El objetivo es continuar  caminando juntos en el proceso de fortalecimiento y transformación de un San Pedro Sula, que va cambiando, manifestó el jefe edilicio luego de dar la bienvenida a la máxima autoridad del alma mater y su equipo de trabajo.

Muy contento de recibir a Herrera, el alcalde Calidonio, junto a la vicealcaldesa Lilia Umaña, gerentes y funcionarios municipales,  indicó que la actual administración municipal acompañará a la Universidad en lo que sea necesario, a fin de contribuir al fortalecimiento de esta institución educativa y acercarse  más a recuperar la grandeza de la ciudad.

Durante la reunión el alcalde Calidonio y el rector universitario abordaron asuntos en común entre la comuna y el campus universitario del Valle de Sula.

Igualmente el rector Herrera y las demás autoridades universitarias conocieron sobre el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), el cual fue explicado detalladamente por el alcalde de los sampedranos, quien en todo momento enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con la academia, con una visión de ciudad y juntos resolver los problemas.

“Estamos aquí para acompañarles en todo lo que podamos”, aseveró Calidonio tras calificar de   histórico  el nombramiento de Herrera, con quien se ha venido reuniendo para tratar los planes de ciudad.

En sentido recordó que la actual gestión municipal ha estado apoyando a la universidad, por ejemplo con la pavimentación de la trocha oeste que conduce hacia ese sector, dejando dos bahías y las condiciones requeridas para los posibles pasos a desnivel  de entrada o  ampliación de calles, con el fin de darle toda la movilidad a los estudiantes.

El alcalde Calidonio también habló de ayudar a los estudiantes universitarios con la instalación de internet gratis, considerando que San Pedro Sula va camino a convertirse en una ciudad inteligente, donde el ser humano es muy importante.

En la reunión las autoridades universitarias también presentaron el plan de desarrollo urbanístico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras – Valle de Sula, (UNAH-vs), aduciendo que el mismo no puede estar desarticulado del Plan Maestro de Desarrollo Municipal, por lo que es vital trabajar juntos.

En ese sentido el alcalde Calidonio reiteró lo importante que es para la Municipalidad trabajar en equipo, porque  la academia es fundamental para obtener el éxito deseado.

“Vamos caminando con rumbo cierto, los cambios se notan por eso vamos a seguir por la misma vía con paso firme”, sostuvo el jefe edilicio.

Al finalizar la reunión el alcalde Calidonio entregó al rector  Herrera, el respectivo permiso de construcción del muro perimetral de la  UNAH-vs, el cual abarcará los cuatro puntos cardinales del centro universitario, quedando  pendiente la aprobación   del pórtico del lado oeste, a lo cual se  dará el correspondiente trámite.

“Estamos comprometidos a darles el mejor servicio, en la municipalidad  tienen las puertas abiertas para lo que necesiten, tenemos un equipo muy profesional dispuesto a realizar las cosas de la mejor manera posible”, agregó el alcalde luego de otorgar el permiso, aduciendo que  la educación es primordial  y es satisfactorio poner un granito de arena para que  la universidad se fortalezca y sea más grande cada día.

Mientras que  el rector Herrera agradeció  al alcalde Calidonio y manifestó que continuarán trabajando de cerca como lo han venido haciendo, en vista que hay una gran apertura por parte del jefe edilicio.

Herrera refirió que tanto el tema de la construcción del muro perimetral como el proyecto del edificio de innovación y tecnología de las ingenierías en la UNAH-vs, se han analizado desde hace mucho tiempo con el alcalde Calidonio, como parte de las fuertes inversiones que la universidad tendrá en la ciudad.

Check Also

Alcaldía de Tegucigalpa hará monitoreo en tiempo real del nivel del río Choluteca

Los equipos de la Alcaldía capitalina instalaron un medidor electrónico del nivel de agua del …

Declaran alerta verde a nivel nacional por el eclipse solar parcial

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) …