Inicio / Criterio / ¡17 de septiembre, Día del Maestro Hondureño!
Día del Maestro Hondureño

¡17 de septiembre, Día del Maestro Hondureño!

En Honduras se conmemora hoy el día dedicado a los maestros. Su importancia en la formación académica y axiológica de párvulos, niños, jóvenes y adultos es decisiva en la formación del capital humano, la que debe ser complementada con la realizada en el hogar por madres y padres de familia.

Para poder desarrollar a plenitud su potencial profesional, es imperativa la actualización, capacitación y evaluación permanente del mentor, cualesquiera sea el nivel en el que imparte clases. De otra manera, los conocimientos adquiridos se van desfasando, tornándose obsoletos, imposibilitando impartir una enseñanza acorde con las crecientes demandas exigidas por el vertiginoso avance de las ciencias y tecnologías.

Así, la educación continua es esencial tanto para educadores como para educandos, si es que Honduras está dispuesta a enfrentar las oportunidades y desafíos que impone la globalización y la competitividad.

Antecedente

En 1923 se acordó establecer el 17 de septiembre de cada año como celebración popular y general en toda la república de Honduras, conmemorando el Día del Maestro, “consagrado exclusivamente para enaltecer las labores de los apóstoles de la enseñanza”.

La festividad tiene como objetivo realizar una dedicación  a los maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual. La conmemoración en honor a los docentes varía entre los diferentes países de Latinoamérica.

Lee también…

Día mundial en respuesta al VIH y Sida

Conmemoración del día mundial en respuesta al VIH y Sida

TEGUCIGALPA. Bajo el lema “Llegar a cero”  y “Todos cuentan. Terminemos con el Sida” hoy …

MACCIH y MP anuncian requerimiento de cinco diputados por corrupción

MACCIH y MP anuncian requerimiento de cinco diputados por corrupción

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público de Honduras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *