Retan a Luis Zelaya nombres de liberales mencionado "Cachiros"

Retan a Luis Zelaya a dar nombres de liberales mencionado por «Cachiros»

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, desafió este lunes al candidato liberal, Luis Zelaya a que de los nombres de los candidatos del Partido Liberal que han sido señalados en declaraciones de narcotraficantes hondureños ante autoridades estadounidenses.

El reto tomó por sorpresa al candidato liberal, quien disertaba en un foro televisivo.

Sánchez llamó por teléfono luego de que Zelaya  armara conjeturas en base a un reportaje del diario New York Times en el cual se estableció que no había evidencias de que se entregara financiamiento del narcotráfico para la campaña política del Partido Nacional.

De acuerdo a la publicación, eso fue lo afirmado por un narcotraficante, pero no hubo pruebas que respaldara sus declaraciones.

Logros

El dirigente nacionalista le recordó al candidato liberal que el presidente Hernández tiene el reconocimiento internacional por la lucha sin cuartel contra el narcotráfico, siendo esta “una realidad que no se puede desconocer ni demeritar en base a interpretaciones malintencionadas de un artículo periodístico”.

Indicó que “hacer una interpretación malintencionada de un artículo no es ético ni moral ni está a la altura de un candidato presidencial que ha sido rector universitario”.

Le recordó que John Kelly, actual jefe de gabinete de la administración Trump, en junio pasado calificó como milagrosa la reducción de homicidios en Honduras.

Gobiernos liberales

Además, Sánchez se preguntó por qué los gobiernos pasados, entre ellos los liberales, no hicieron una depuración real y efectiva de la Policía, la cual estaba infiltrada por el crimen organizado ante la vista y paciencia de todos.

Además se preguntó ¿Por qué los pasados gobiernos, entre ellos los liberales, no hicieron nada por resolver los problemas históricos de los centros penales?, ¿Por qué no construyeron cárceles de máxima seguridad?, ¿Por qué no le quitaron los privilegios a los reos en las denominadas universidades del crimen?

“Yo quiero invitar al ingeniero Zelaya para que escuche la voz de los sampedranos cuando se sienten liberados por haber terminado con ese dolor de cabeza, de haber tenido esa cárcel en el centro de San Pedro Sula”, indicó.

Además, le recordó que San Pedro Sula fue considerada la ciudad más violenta del mundo pero hoy tiene un futuro más esperanzador, viéndose como una ciudad pujante, próspera, industrial y centro de convenciones de la región.

Asimismo le recordó que ha sido el gobierno de Juan Orlando Hernández quien, según Sánchez, se atrevió a desarticular las bandas del crimen organizado y narcotráfico, capturando a sus miembros para encarcelarlos en los pozos o para entregarlos en extradición a otros países.

Sánchez dijo que es importante recordar eso, porque quien ha hecho las declaraciones sin fundamento y sin aportar una sola prueba ha sido el jefe de uno de los carteles más temibles que había en Honduras y que confesó haber asesinado a casi 80 personas en Honduras, entre ellos, alcaldes, dirigentes políticos, periodistas, policías, defensores de derechos humanos, y zares antidrogas.

El presidente del partido Nacional le recordó a Luis Zelaya lo que dice la Biblia: “Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo y entonces mirarás claramente la paja en el ojo de tu prójimo”.

Aseguró que esa estrategia de sacar de su contexto el contenido de un artículo periodístico solo es el producto de la desesperación.

Piden nombres

“Usted no logró atraer la atención de los hondureños con su plan de gobierno y por eso culpa a Juan Orlando Hernández. Usted señala a Juan Orlando Hernández de una y mil cosas y fíjese bien, usted ha citado los temas que se han generado en Estados Unidos en las cortes y en la fiscalía y ahora le hago una pregunta a usted: Así como dice que es tan valiente, ¿tendría la valentía también de dar los nombres de los candidatos liberales que en esos mismos textos, en esas mismas citas, han sido mencionados ahí también”.

“Es bueno que usted le conteste esa pregunta al pueblo hondureño, porque para ser transparente y para tratar de mostrarse como un hombre de una sola pieza y que no tiene dos caras debería de empezar por barrer su casa, por dar esos nombres, por pedirle a la fiscalía que inicie las investigaciones y porque así claramente como ha querido señalar a Juan Orlando Hernández, debería empezar barriendo su casa para que después señale la casa del vecino”.

Sánchez reconoció que estando en los zapatos del ingeniero Zelaya, “debe ser difícil no atraer la atención del pueblo, debe ser complicado estar abajo en las encuestas y hacer hasta lo imposible por verse en el centro de la fotografía y no lograr (subir en las encuestas)”.

Check Also

Erradican 72,000 arbustos de coca y laboratorio rústico en Colón

Mediante el despliegue de equipos táctico-operativos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo …

¡Prepárese!: Siguen las lluvias este martes en diversas zonas de Honduras

¡Prepárese!: Siguen las lluvias este martes en diversas zonas de Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de …