“Hay que matar a Australia deportivamente”: Anthony Lozano
El “Choco” Lozano, jugador del Barcelona de España B y quien se perdió los últimos partidos por una lesión en el rostro podría jugar.

“Hay que matar a Australia deportivamente”: Anthony Lozano

La selección de Honduras enfrentará este viernes a su similar de Australia en el primer partido del repechaje para acceder al Mundial de Rusia 2018.

Honduras recobró la buena vibra y a su joven joya Anthony Lozano para encarar en el partido de ida. “Hay que matar a Australia deportivamente”, dijo Lozano.

El “Choco” Lozano, jugador del Barcelona de España B y quien se perdió los últimos partidos por una lesión en el rostro podría jugar.

En la misma sintonía, el entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, dejó claro que “es un equipo que necesitamos atacar”.

 

“El momento anímico y futbolístico es el mejor”, aseguró Pinto. “Hemos hablado con los jugadores para que no tengamos descuidos, que hagamos un partido de total concentración”.

Bajas

Pero el estratega tiene el dolor de cabeza de buscarle reemplazo al defensa Maynor Figueroa y al extremo Alberth Elis, ambos suspendidos por doble tarjetas amarillas.

Mientras tanto, el delantero Eddie Hernández _clave en los dos últimos partidos ante Costa Rica y México, aportando un gol y asistiendo para otro_ es duda debido a una lesión en el pómulo.

Australia

Australia tiene entre algodones a su talismán, el veterano capitán y goleador Tim Cahill, autor de los dos goles del decisivo triunfo sobre Siria 2-1 en el partido de vuelta del repechaje asiático.

Cahill se lesionó el tobillo derecho recientemente en el torneo australiano y hasta se dudó que hiciese el largo viaje.

Australia tampoco podrá contar con el delantero Mathew Leckie y el mediocampista Mark Milligan, ambos suspendidos con dos amarillas.

El equipo dirigido por el griego-australiano Ange Postecoglou llegó varios días antes para adaptarse a la humedad y el calor tropical hondureño, en medio del malestar local causado por reportes de la prensa australiana referentes al problema de criminalidad de la ciudad sede del partido.

Cahill y otros jugadores se encargaron de bajar esa polémica al señalar que se sentían contentos por la buena recepción de los hondureños, una actitud que Pinto elogió.

Los Socceroos buscan clasificarse a su quinto Mundial y cuarto consecutivo.

Check Also

Nuevo Camp Nou se estrenará con dos graderías y un aforo para 60 mil espectadores

El nuevo Spotify Camp Nou se estrenará con una capacidad para 60.000 espectadores (un 60% …

Nombran a exrector de la UNAH como embajador de Honduras ante Kuwait

El Canciller Eduardo Enrique Reina, juramentó a Francisco José Herrera Alvarado, como nuevo Embajador Extraordinario …