Embajador de Australia agradece apoyo y generosidad de Honduras
El diplomático comentó que no ha tenido la oportunidad de recorrer San Pedro Sula, pero espera en el futuro regresar a la ciudad con más tiempo para disfrutar sus montañas y otros atractivos turísticos que posee

Embajador de Australia agradece apoyo y generosidad de Honduras a alcalde Sampedrano

Consolidando los lazos de amistad con el pueblo y Gobierno de Australia, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, recibió esta mañana en el Palacio Municipal la visita de cortesía del embajador de ese país en México, y concurrente en Honduras, David Graham Engel.

El jefe edilicio brindó una cordial bienvenida al diplomático, con quien dialogó sobre las bondades y potenciales turísticos en común que poseen ambas naciones. Australia tiene el arrecife coralino más grande del mundo, mientras Honduras posee el segundo.

«Estamos muy contentos de tener aquí a los representantes del Gobierno de Australia, le explicaba al embajador que es una gran oportunidad para mostrar tantas cosas positivas que tenemos en la ciudad y en Honduras. Dios quiere mucho a los australianos porque está haciendo un buen clima. El estadio estará completamente lleno, hay un bonito ambiente de respeto y camaradería», expresó el alcalde Calidonio.

Los visitantes tuvieron el agradado de conocer más de cerca el potencial turístico y económico tanto de San Pedro Sula como de Honduras, mediante videos que el jefe edilicio les compartió.

Sobre el partido que esta tarde disputarán Australia y Honduras, el alcalde Calidonio señaló que espera que el equipo local gane con la mayor diferencia de goles posible. «Estamos en casa y necesitamos ganar, así que yo espero que gane Honduras», sostuvo, al tiempo que agregó que el fútbol une naciones e invitó a la afición catracha apoyar a la selección demostrando siempre respeto y cortesía a los visitantes.

El embajador Engel llegó acompañado del segundo secretario y cónsul de Australia en México, y concurrente en Honduras, Phil Shakespear, agradeciendo ambos el apoyo y generosidad que las autoridades municipales han mostrado tanto al cuerpo diplomático como a los aficionados australianos que se encuentran en la ciudad para presenciar el partido de repechaje que esta tarde disputan las selecciones de Honduras y Australia.

«El pueblo sampedrano ha sido muy amable, es un gran honor estar aquí y en nombre del Gobierno de Australia quiero dar las gracias al alcalde Calidonio por la bienvenida que nos han brindado a todos», dijo.

Comentó que no ha tenido la oportunidad de recorrer San Pedro Sula, pero espera en el futuro regresar a la ciudad con más tiempo para disfrutar sus montañas y otros atractivos turísticos que posee.

El alcalde regaló al diplomático café cultivado en El Merendón, lo que Engel agradeció comentando que «en Australia el café es una religión».

Sobre el resultado del encuentro, el funcionario expresó que espera que la selección de su país gane el encuentro. «Sobre todo espero que el partido sea una fiesta de  alegría y que de algún modo sirva para unirnos y fortalecer las relaciones de amistad entre los dos países», concluyó.

Check Also

Alcaldía de Tegucigalpa hará monitoreo en tiempo real del nivel del río Choluteca

Los equipos de la Alcaldía capitalina instalaron un medidor electrónico del nivel de agua del …

Declaran alerta verde a nivel nacional por el eclipse solar parcial

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) …