Nuevos pobres en Honduras

FOSDEH: El 2017 cierra con más de 300 mil nuevos pobres en Honduras

TEGUCIGALPA. El Fondo Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), informó este viernes que el 2017 cierra con más de 300 mil hondureños que se sumaron a la lista de pobres.

Según la publicación realizada a través de las redes sociales el FOSDEH indica que “al cierre del 2017 Honduras se continúa sumiendo en la desigualdad y la pobreza”.

En ese sentido, detallan que 379,203 nuevas personas se sumaron a los más de seis millones de pobres en nuestro país.

En el año 2016 el 65.7% de la población Hondureña vivía en condiciones de pobreza y al cierre de este año ese porcentaje aumento a 68.8%. Esto es consecuencia de las malas decisiones que se han tomado a nivel de gobierno.

Lea tambiénPrimer embarque de melón hondureño llega a Taiwán

Nuevas familias en pobreza

Esta navidad 109,682 nuevas familias pasan a vivir en pobreza, que en porcentajes aumento este año. Pues en el año 2016 fue de 60.9% y pasó a 64.3% en 2017.

Sobre este informe, el coordinador del foro, Mauricio Díaz Burdett, dijo que las cifras son importantes.

Cerró diciendo que «lo fundamental es resolver el problema del empobrecimiento y todos los años tenemos la oportunidad de hacerlo».

Nuevos pobres en Honduras
Esta navidad 109,682 nuevas familias pasan a vivir en pobreza en Honduras

Check Also

Organismos internacionales apoyarán a las víctimas de Trata junto con la Corett

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Justice Education …

Yani Rosenthal revela que Eduardo Maldonado aún no ha tomado una decisión

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aclaró que el …

3 Noticias

  1. Y con todos el desmadre que han hecho en estas elecciones como esperan prosperar, se sobre entiende que no estaban contentos con los candidatos a la presidencia entonces porque los apoyaron cuando estaban en las pre elecciones? Ahora trabajen mucho mas duro para tener un Honduras prospero y sin pobreza. Como? En vez de cerrar caminos y carreteras cuidar de ellas que todo funcione en paz, en vez de saquear las tiendas ver que estén seguras, en vez de vandalismo haya tranquilidad y ver como trabajar para mejorar nuestro pais