Hallan material terrorista a pandilleros ligados a LIBRE, afirma Fusina

Hallan material terrorista a pandilleros ligados a LIBRE, afirma Fusina

Una serie de manuales para elaborar bombas molotov y remedios caseros para soportar los efectos del gas lacrimógeno fueron decomisados durante un operativo realizado en la colonia Villeda Morales en el marco de la operación «Paz y Democracia II» que se ejecuta a nivel nacional.

La vivienda en poder de integrantes de la pandilla 18 fue allanada por elementos de la Fuerza Nacional Antixtorsión (FNA) Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) alertados por medio de una llamada a la línea de emergencia del 143.

En la denuncia anónima se informó que al interior de la vivienda ubicada en Comayagüela, era un refugio para los integrantes de la asociación ilícita portando armas de fuego, por lo que las instituciones de seguridad del Estado trasladaron todo un equipo para constatar la información, según la Policía.

Al ingresar al inmueble se descubrieron manuales sobre acciones terroristas, hojas donde escribieron sus planes para realizar actividades de insurrección y volantes alusivos a una operación antifraude al parecer preparado por uno de los partidos políticos que participará en el proceso electoral de este 26 de noviembre.

Además encontraron banderas de un instituto político lo cual se convierte en el primer caso que vincula directamente estructuras criminales con partidos políticos legalmente inscritos.

Armas y drogas

Informes oficiales revelan que también se encontraron: Un arma de fuego calibre 3.80 mm su cargador con cuatro proyectiles, cuatro bolsas plásticas con 86 bolsitas y un paquete comprimido conteniendo marihuana y tres puntas de cocaína.

Actualmente las autoridades realizan las investigaciones para determinar la identidad de las personas que venían operando al interior del inmueble, de antemano las investigaciones revelan que son miembros de la Pandilla 18 que se refugian en esa zona al sur de la capital.

Las autoridades anunciaron que toda persona o grupo criminal que amenace con atentar contra alguna persona por trabajar a favor de cualquier partido político y que su fin sea causar temor de manera generalizada en la población será acusado por el delito de terrorismo, en base a la reforma del artículo 335 que tipifica una condena de 30 a 40 años de prisión en las cárceles de máxima seguridad.

La operación «Paz y Democracia II» fue puesta en marcha el día de ayer iniciando con al menos 30 operativos en 6 departamentos del país, mientras que hoy las operaciones se ejecutarán a nivel nacional por los más de 35, 000 elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y cuerpos de inteligencia del Estado que buscan neutralizar acciones terroristas sediciosas, delincuenciales o de todo tipo que atenta en contra la seguridad e integridad del ciudadano y del proceso electoral.

Check Also

Siete embajadores presentan Cartas Credenciales a la presidenta Xiomara Castro

Un total de siete nuevos embajadores concurrentes presentaron hoy sus cartas credenciales a la presidenta …

Banco CAF dona $250 mil a Honduras para reconstruir el hospital de Roatán

El banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) donó a Honduras 250 …