Inicio / Honduras / Honduras exige a venezolanos Visa Consultada
Honduras exige a venezolanos Visa Consultada

Honduras exige a venezolanos Visa Consultada

La cancillería de Honduras determinó este domingo que todos los venezolanos deben tener una visa consultada para poder ingresar al país.

La medida surge luego de una supuesta injerencia de Venezuela en las próximas elecciones generales de Honduras a realizarse el 26 de noviembre.

Injerencia de Venezuela

El exsubsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio, Otto Reich, denunciaron un esfuerzo del gobierno de Venezuela para desestabilizar y crear el caos en la nación centroamericana, apunta en una nota periodística la Voz de América (VOA).

Reich, que fue embajador de EEUU en Venezuela, dijo que el régimen venezolano envió a Honduras 145 delegados que están vinculados “estrechamente” al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Señaló que quienes pasaron por puntos de control migratorio “escondidos, disfrazados como empresarios, turistas o técnicos para incorporarse a la campaña perversa que favorece a los amigos de Manuel Zelaya Rosales”.

La mañana de domingo la Policía de Honduras encontró una casa donde se incautó material para preparar bombas molotov y otros elementos, propios para actos de terrorismo.

LEA: Hallan material terrorista a pandilleros ligados a LIBRE, afirma Fusina

A continuación compartimos el comunicado:

“La Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, considera importante que la opinión pública, nacional e internacional, conozca que los hondureños requieren de visa para ingresar a Venezuela, por lo que en ejercicio de su soberanía y en aplicación de la ley, el Gobierno de la República de Honduras ha decidido aplicar el criterio de reciprocidad a fin de que los nacionales de Venezuela sean incluidos en la categoría de países “C” que requieren de Visa Consultada”, dice la nota.

“Secretaría de Estado comunica que el Gobierno de la República de Honduras ha decidido que sin excepción, los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela requerirán de visa consultada para ingresar al territorio nacional”, señala el documento.

Los requisitos para la solicitud de Visa Consultada son:

1. Solicitud de visa de ingreso ante la Secretaría General del Instituto Nacional de Migración.

2. Carta Poder, debidamente autenticada, conteniendo la dirección exacta del profesional del Derecho actuando como representante legal.

3. Acta de Responsabilidad, precisando las generales de ley de la persona natural o jurídica responsable en Honduras.

4. Copia fotostática autenticada del documento de identidad o carné de residencia en Honduras.

5. Copia fotostática apostillada del pasaporte de la persona para quien se solicita la visa de ingreso.

6. Certificado Médico autenticado, emitido en el país de origen.

7. Certificado de Antecedentes Policiales y Penales autenticado, emitido en el país de origen.

8. Croquis de la ubicación exacta en donde prevé residir el interesado, y fotografía de la fachada de la residencia.

9. Pago de Cien Dólares Estadounidenses (USD100.00) para el proceso de Visa Consultada, que harán efectivos ante la Tesorería General de la República. (Articulo 127, numeral 12 del Reglamento de la Ley de Migración).

10. Las solicitudes que sean resueltas de manera favorable requieren del pago de Treinta Dólares Estadounidenses (USD 30.00).

“Esta decisión de aplicación inmediata ya ha sido comunicada por la vía diplomática al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela“. Subraya la nota firmada este 19 de noviembre.

Lee también…

ONU pide responsabilidad y diálogo

ONU pide responsabilidad y diálogo a los líderes hondureños

NACIONES UNIDAS, EEUU. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres manifestó que sigue de …

Alianza entrega a la OEA y UE informe

Alianza entrega a la OEA y UE informe sobre presuntas irregularidades

TEGUCIGALPA. Líderes de la Alianza de Oposición, presentaron este martes las actas que estaban en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *