Hernández: posible conexión entre policías depurados y campaña de intimidación

Hernández: posible conexión entre policías depurados y campaña de intimidación

El presidente y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, denunció que es posible que haya una conexión entre los policías depurados, que lleva la Alianza en sus planillas y la campaña de intimidación que busca evitar que el pueblo salga a votar en las elecciones generales del próximo domingo.

“El compromiso que han hecho el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, con los policías depurados es regresarlos a la Policía, eso fue lo que discutieron en Siguatepeque, Comayagua”, afirmó.

“Eso es lo que ustedes hondureños deben decidir, si se regresa a esa situación tan grotesca que desde el Estado se conspiraba contra el mismo pueblo hondureño, si cierran los Pozos y reabren el Centro Penal de San Pedro Sula”, sostuvo.

“Si a los militares los sacan de las tareas de seguridad, si destruyen la Policía Militar de Orden Público (PMOP), si regresan los mismos que estaban antes a dirigir la Policía”, agregó.

Propuesta

“Esa es la propuesta de la Alianza, ellos más claro no han podido hablar, eso está documentado”, señaló el mandatario este lunes en un foro televisivo.

“El (Nasralla) lo dijo claramente que primero dice una cosa y después trata de arreglarla, es otra cosa”, agregó.

“El dijo que iba a cerrar el Pozo, luego dijo en Olancho que iba a desaparecer la Policía Militar y que iba a regresar los militares a los cuarteles. De todo hay videos”, sostuvo.

“Luego, dijo que iba a regresar a los policías depurados a la Policía. Nadie esconde que el policía depurado que se siente afectado, puede ir a los tribunales. De hecho, muchos están haciendo esas gestiones”, añadió.

“Todos los policías depurados tuvieron el debido proceso y él (Nasralla) sabe que lo tienen”, apuntó.

“Ahora, lo que ocurre es que a muchos de esos policías, él los lleva como candidatos, dirigen su campaña y le manejan la estrategia”, afirmó.

Campaña

“Ojalá que en esta parte de la campaña de intimidación en algunos lugares del país no esté dirigida por ellos”, añadió.

“Si está dirigida por ellos los vamos a encontrar. Probablemente hay una conexión ahí, entre los policías depurados que van como líderes en las planillas de la Alianza con la campaña de intimidación”, advirtió.

Así reaccionó el gobernante luego que Nasralla, el 14 de noviembre anterior, advirtió que de ganar las elecciones iba a revertir el proceso de depuración policial a fin de retornar los policías depurados a sus antiguos cargos en la Policía Nacional.

El sitio especializado InSight Crime advirtió del peligro que enfrenta la reforma policial por la campaña negativa impulsada por algunos sectores políticos.

Check Also

Llegan los “Black Mamba Sandcat” a la región Valle de Sula

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, hizo entrega a la Policía Nacional Región Valle de …

Ministro de Seguridad supervisa operativos policiales en Semana Santa

En un esfuerzo conjunto para asegurar la seguridad de los ciudadanos locales y visitantes durante …

%d