Honduras, Guatemala y El Salvador buscan estrategias contra crimen organizado

Honduras, Guatemala y El Salvador buscan estrategias contra crimen organizado

Directores de las policías y fiscales de Guatemala, El Salvador y Honduras, con la asistencia de Colombia como testigo, analizan hoy en la ciudad colonial de La Antigua, estrategias para contrarrestar el crimen organizado en el Triángulo Norte de Centroamérica.

El subdirector general de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), Stu Velasco, explicó que la discusión se realiza en el Primer Foro País del Triángulo Norte contra el Crimen Organizado Transnacional

Velasco dijo que en el encuentro se buscan detectar las amenazas que existen en los tres países centroamericanos para “hacer una contención estratégica y minimizar el riesgo para la región”.

“Como policías nos corresponde diseñar las estrategias para responder a las amenazas y buscar estrategias de seguridad ciudadana para superar los desafíos del año 2018”, agregó.

Por su parte, el director general de la PNC, Nery Ramos, manifestó que el crimen dejó de ser local y se convirtió en transnacional.

Señaló que en el Triángulo Norte existen altos índices de delitos como tráfico de personas, narcotráfico y pandillas, tráfico de armas, secuestros y robo de vehículos, entre otros.

“Estos delitos están presentes a lo largo de nuestro continente, cualquier esfuerzo unilateral no será suficiente para contrarrestar el crimen organizado, por lo que hizo un llamado para estar unidos”, dijo el funcionario.

El foro, dijo, permitirá compartir experiencias, construir lazos de coordinación y comunicación para combatir en conjunto estos flagelos con estrategias homogéneas.

Check Also

Yani Rosenthal revela que Eduardo Maldonado aún no ha tomado una decisión

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aclaró que el …

Socializan adquisición de propiedad para construir centro oncológico del IHSS

La Comisión de Salud del Congreso Nacional sostuvo una importante reunión con el titular del …