Llegan a Honduras otros 40 veedores europeos para observar elecciones
Desde el año 2000 la Unión Europea ha observado elecciones en más de 41 países de África, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

Llegan a Honduras otros 40 veedores europeos para observar elecciones

Un segundo contingente de 40 observadores europeos de corto plazo llegó este martes a Honduras para reforzar las labores de observación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, presente en el país desde el pasado 11 de octubre.

En total, más de 100 observadores estarán desplegados en el país durante la jornada electoral. La jefa de Misión, la eurodiputada Marisa Matias, llegó junto con los observadores en su segunda visita al país.

Los observadores de corto plazo permanecerán en Tegucigalpa durante dos días recibiendo una capacitación en asuntos electorales, legales, contexto político y medios de comunicación antes de salir hacia los diferentes departamentos hondureños, donde se reunirán con los observadores de largo plazo, que se encuentran en el terreno desde hace cinco semanas.

Una delegación de miembros del Parlamento Europeo y representantes del cuerpo diplomático de la Unión Europea se unirán también a la Misión de Observación Electoral.

Conclusiones

En su segunda visita a Honduras, la jefa de Misión realizará viajes de trabajo a varios departamentos hondureños.

Marisa Matias, explicó que “con la llegada de los observadores de corto plazo, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea refuerza su presencia en el país con vistas a la observación de la jornada electoral».

«Estaremos presentes en la apertura de las Mesas Electorales Receptoras, siguiendo de cerca las operaciones de voto, el cierre de urnas y el recuento de papeletas. La Misión también realizará un pormenorizado seguimiento de la transmisión y agregación y procesamiento de las actas, parte crucial de la valoración del proceso electoral”, señaló.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea hará públicas sus primeras conclusiones en una declaración preliminar que se dará a conocer en conferencia de prensa dos días después de la jornada electoral.

Check Also

Xiomara Zelaya presenta proyecto de ley especial para instalación de la CICIH

La congresista Xiomara Hortencia Zelaya, presentó un proyecto de ley orientado a la instalación de …

Yani Rosenthal revela que Eduardo Maldonado aún no ha tomado una decisión

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aclaró que el …