Estalla crisis por control de credenciales en la Alianza

(VIDEO) Estalla crisis por control de credenciales en la Alianza

Una nueva crisis estalló en la Alianza de Libre y Pinu, esta vez por el control de las credenciales para mesas electorales.

Dirigentes de Yoro denunciaron tráfico de credenciales al interior del partido Libertad y Refundación (Libre).

La corrupción por credenciales en esa agrupación política explotó a cuatro días de las elecciones, al extremo que dirigentes del departamento de Yoro se tomaron la sede de Libre en Tegucigalpa en protesta por lo sucedido.

De igual manera, la sede del Partido de Innovación y Unidad (Pinu) también fue tomada por algunos candidatos a cargos de elección popular, quienes acusaron a su presidente Guillermo Valle de traficar con esos documentos.

Guadalupe Hernández, candidato a alcalde de Libre, en Yoro, denunció que “tenemos problemas con la entrega de credenciales”.

Autoritaria

Apuntó que “la responsable de entregar las credenciales es la coordinadora departamental Aída Reyes, pero ella no quiere entregarlas”.

“Desde hace meses, tenemos problemas con la primera diputada de Libre, quien en una forma autoritaria ha impuesto a los tribunales locales”, afirmó.

“Asimismo, ha determinado no entregarle las credenciales en su totalidad a los candidatos a alcaldes”, señaló en la sede de Libre.

“Hoy estamos aquí reclamando la totalidad de la credenciales», dijo.

“Pero no nos creían, decían que éramos chambrosos y en la última reunión que sostuvimos con el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, una persona denunció que Reyes tenía vínculos con el Micheletismo de Yoro”, recordó el dirigente.

“Cómo podemos tener confianza en una persona que está relacionada con la derecha, con el oficialismo para montar un fraude electoral en estas próximas elecciones”, puntualizó el candidato edilicio.

Sostuvo además que “nuestra tarea aquí en la sede de Libre en Tegucigalpa es la de recibir todas las credenciales para ser entregadas a cada uno de los candidatos a alcaldes”.

Asimismo, aclaró que “no existe ningún tipo de acuerdo y más cuando hay pruebas contundentes y fidedignas, no inventamos”.

Insistió en que “queremos las credenciales y si a las 6:00 de la tarde no las tenemos, pues esta sede del partido será tomada”.

Check Also

Honduras incauta casi tres toneladas de supuesta cocaína

Un nuevo golpe al narcotráfico ha propinado el Ministerio Público (MP) tras lograr el decomiso …

Jorge Aldana anuncia su reelección para la AMDC

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció su aspiración a la reelección por un …