Inicio / San Pedro Sula / Municipalidad Sampedrana mejora área verde en colonia La Sabana
Municipalidad Sampedrana mejora área verde en colonia La Sabana

Municipalidad Sampedrana mejora área verde en colonia La Sabana

Para que los vecinos y vecinas de las colonias y barrios del Distrito 7 puedan tener espacios adecuados y seguros donde recrearse en familia, la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado no ha parado de trabajar en proyectos de mejoramiento del área verde como el de la colonia La Sabana, obra que es parte de una serie de acciones promovidas para recuperar las áreas públicas y deportivas en la ciudad.

En alusión a este tipo de proyectos, el alcalde Armando Calidonio ha señalado que “estos son cambios importantes que estamos generando en la ciudad y ante todo en el tema devolverle a la sociedad espacios de sana recreación, y de esta manera  seguimos recuperando los espacios públicos paras los sampedranos”.

“Seguimos construyendo una ciudad más segura  en donde nuestras familias salgan y sean dueñas de las calles y los espacios”, aseveró el jefe edilicio.

Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia de Infraestructura, informó que actualmente están llevando a cabo los trabajos finales de este proyecto, que además de beneficiar a los vecinos de La Sabana, también favorecerá a los pobladores de las colonias Hermosa Provincia, Los Ángeles, Cristiana, Santa Rosa, San José de Sula y San Carlos de Sula.

El avance es significativo, explicó Linares tras especificar que inicialmente se construyó el cerco perimetral en la parte frontal del área recreativa y la cancha deportiva, además de preparar el terreno para la instalación de juegos y máquinas para hacer ejercicios.

“Solamente faltan fundir dos pedestales de concreto que sostendrán las luminarias de la cancha de usos de múltiples y luego se procederá a efectuar los trabajos correspondientes al sistema eléctrico a efecto de instalar las lámparas”, dijo el funcionario.

El proyecto consiste en la construcción de una nueva cancha multiusos cercada con malla ciclón y sus respectivas bases para los tableros y postes, instalación de máquinas para hacer ejercicios, cerco frontal completo, pintura, enmarcado de la cancha e iluminación del sitio recreativo.

El objetivo es rescatar dicha zona que estaba en malas condiciones y acondicionarla para  la práctica de deportes, a fin de que la población en general y ante todo los niños y los jóvenes tengan un lugar donde entretenerse de manera sana y hacer buen uso de su tiempo libre, aseveró Linares.

Para los vecinos de la colonia La Sabana es muy provechoso este proyecto, pues aducen que los muchachos tendrán una zona apropiada donde jugar todos los días, o caminar y compartir con los amigos sin necesidad de irse muy lejos.

Lee también…

Alcaldía Sampedrana continúan trabajos en la red vial no pavimentada

Alcaldía Sampedrana continúan trabajos en la red vial no pavimentada

Para la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado es prioridad resolver las necesidades de la …

Alcalde Armando Calidonio se reúne con embajador de España en Honduras

Alcalde Armando Calidonio se reúne con embajador de España en Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, recibió en su despacho al embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *