Tratamiento de Trump contra coronavirus fue probado con células derivadas de un aborto
Tratamiento de Trump contra coronavirus fue probado con células derivadas de un aborto.

Trump retuitea mensajes de una ultra británica contra musulmanes

Donald Trump ha mostrado al mundo su versión más xenófoba este miércoles. A tempranas horas de la mañana, el presidente de Estados Unidos dio altavoz a la extrema derecha británica al compartir a través de Twitter tres vídeos incendiarios contra los musulmanes, publicados por Jayda Fransen, una de las líderes del movimiento ultranacionalista Britain First.

Uno de los vídeos muestra a un grupo de musulmanes empuja a un niño al vacío desde lo alto de una azotea. En el Reino Unido, Fransen ha sido acusada de acoso religioso agravado por su retórica antimusulmana en las redes.

2

En el segundo de los cortometrajes se observa a un hombre hablando en árabe mientras destruye estatua de la Virgen María.

El tercero, titulado Un inmigrante musulmán propina una paliza a un chaval con muletas en Holanda, muestra a un joven golpeando salvajemente y sin motivo aparente a un chico blanco holandés.

Britain First, una organización política de la ultraderecha nacionalista, se fundó en 2011 por antiguos miembros del British National Party.

Pese a no estar oficialmente reconocida como un partido, utiliza las redes sociales para llamar a la resistencia de sus simpatizantes, divulgando vídeos xenófobos sin contexto y agitando la islamofobia en su país.

Después de los retuits de Trump, Fransen publicó un mensaje en mayúsculas celebrando el gesto del presidente: «¡El propio Donald Trump ha retuiteado estos vídeos y tiene casi 44 millones de seguidores! ¡Que Dios te bendiga Trump!».

(Fuente: El País – España)

Check Also

Fiscalía pide a juez Castel responder solicitud de repetición de juicio contra JOH

Los abogados del exmandatario narcotraficante hondureño, Juan Orlando Hernández, (más conocido como JOH), han presentado …

Sube a 137 el numero de muertos del atentado en Moscú

Las autoridades rusas elevaron este domingo a 137 el número de los fallecidos en el …

%d