Canadá pide recuento de votos sin interferencias en Honduras

Canadá pide recuento de votos «sin interferencias» en Honduras

Canadá dijo que las autoridades electorales hondureñas deben completar el recuento de votos de las elecciones presidenciales «sin interferencias» y expresó su «profunda preocupación» por la violencia en el país.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró en un comunicado que «Canadá insiste en la necesidad de que las autoridades electorales completen el recuento de votos sin interferencias».

Freeland también señaló que Canadá «solicita calma y demanda a todas las partes a que resuelvan sus desacuerdos pacíficamente y con transparencia, en línea con los mayores estándares democráticos y de derechos humanos».

«Canadá está profundamente preocupada con informes de creciente tensión y violencia desde que se celebraron las elecciones presidenciales de Honduras el 26 de noviembre, incluida la suspensión de algunas garantías constitucionales el 1 de diciembre», añadió Freeland.

TSE

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) ha demorado los resultados oficiales de los comicios celebrados el domingo.

LEA: Unión Europea solicita al TSE más fluidez de información

De acuerdo con el último cómputo registrado en la página web del TSE, el presidente Hernández suma el 42,92 % de los sufragios con el 94,35 % de mesas electorales procesadas, mientras que el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, aparece con el 41,42 %.

Pero Nasralla ha denunciado fraude electoral y solicitó hoy la repetición de las elecciones presidenciales.

En Honduras no hay segunda vuelta electoral y gana el aspirante que obtenga más votos. 

Check Also

Llegan los “Black Mamba Sandcat” a la región Valle de Sula

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, hizo entrega a la Policía Nacional Región Valle de …

Ministro de Seguridad supervisa operativos policiales en Semana Santa

En un esfuerzo conjunto para asegurar la seguridad de los ciudadanos locales y visitantes durante …

%d