Presentan hábeas corpus pidiendo libertad de Kevin Solórzano

Presentan hábeas corpus pidiendo libertad de Kevin Solórzano

El apoderado legal de Kevin Solórzano, Yair López, presentó este viernes un recurso de hábeas corpus en la Sala Constitucional.

López solicita la libertad de su defendido, porque se vencieron los términos de la prisión preventiva y no le han dictado la sentencia.

“Hemos presentado un recurso de hábeas corpus porque el plazo de dos años seis meses que según la Ley corresponde a prisión preventiva, ya fue aplicado a Kevin Solórzano se venció sin aplicar sentencia”, subrayó.

De acuerdo a abogado, “el artículo 181 del Código Procesal Penal es muy claro que de la única manera que pudo haberse prolongado es que antes del vencimiento se hubiera dado la sentencia y eso no ocurrió”.

Prisión preventiva

El periodo de prisión preventiva venció el 25 de mayo de este año y que es legalmente imposible que se de esa prolongación, manifestó.

“No se dio la sentencia en consecuencia no se puede prolongar el plazo de prisión preventiva de Kevin Solórzano y en aras de sus derechos hemos presentado este recurso de exhibición personal”, declaró.

«Las medidas son temporales, tienen su tiempo, a Kevin se le celebró la audiencia inicial el 25 de noviembre de 2014 y luego  en el transcurso la Sala de lo Penal prorrogó a dos años seis meses y ese periodo se venció el 25 de mayo y no se puede prolongar y debe ser puesto en libertad”, agregó.

Check Also

Nombran a exrector de la UNAH como embajador de Honduras ante Kuwait

El Canciller Eduardo Enrique Reina, juramentó a Francisco José Herrera Alvarado, como nuevo Embajador Extraordinario …

Desmantelan narcolaboratorio de la Pandilla 18 en Choloma, Cortés

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró el hallazgo …