Inicio / San Pedro Sula / Adjudican cuatro importantes proyectos para San Pedro Sula
Adjudican cuatro importantes proyectos para San Pedro Sula
Alcalde Armando Calidonio y Corporación Municipal adjudican cuatro importantes proyectos para San Pedro Sula valorados en unos 100 Millones de Lempiras

Adjudican cuatro importantes proyectos para San Pedro Sula

Cuatro importantes proyectos para la ciudad serán desarrollados, luego que este día el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado y la Corporación Municipal, aprobaran en Sesión de Corporación ordinaria número 144 las actas de recomendaciones para la adjudicación de dos proyectos culturales que darán vida al nuevo distrito cultural y turístico, así como otros dos proyecto uno de mitigación en la Zona Industrial Calpules y otro de pavimentación en el barrio La Puerta.

Tras la sesión ordinaria, el alcalde Calidonio y los Corporativos desarrollaron la sesión extraordinaria número 145, donde ratificaron las adjudicaciones de los proyectos culturales: Restauración del edificio de la antigua Escuela José Cecilio del Valle, remodelación de la Plaza Valle para convertirla en Plaza de las Banderas, Construcción de Anfiteatro (ubicado al costado sur-este del Estadio Morazán), así como el proyecto de mejoramiento de las fachadas sur y oeste del Estadio Morazán.

En el tema de mitigación y pavimentación, los proyectos cuyas actas de recomendaciones para adjudicación también fueron aprobadas son: construcción de colector de aguas lluvias en la zona industrial Calpules y  pavimentación de calle de acceso al Ministerio Público en el barrio La Puerta, sector suroeste.

Al respecto el Ingeniero Calidonio, explicó que “hemos aprobado estas cuatro actas de recomendación, es decir hemos adjudicado cuatro licitaciones públicas con fondos municipales por un monto aproximado de 100 millones de lempiras”.

Obras

Detalló que en el caso de la antigua escuela José Cecilio del Valle será remodelada la misma, habrá un salón imperial, mientras que la plaza será convertida en una Plaza de Banderas, en la parte norte de esa misma zona, construirán un anfiteatro para que los jóvenes pueda disfrutar, en ese sentido el proyecto asciende a 18.1 millones de lempiras; mientras que el proyecto de remodelación de la fachada Oeste y Sur del Estadio Morazán tendrá un costo de 3.9 millones de lempiras.

En cuanto al proyecto de pavimentación del acceso al Ministerio Público, tiene un costo de 4.8 millones de lempiras; mientras que el proyecto de construcción del colector de aguas lluvias se adjudicó por 71.9 millones de lempiras, por lo que en total entre los cuatro proyectos suman aproximadamente 100 millones de lempiras en inversión municipal.

“Estos proyectos se ejecutarán con fondos municipales y estos forman parte de la matriz de inversión y del  Plan de Gestión Municipal 2014-2018. Ahora el proceso para iniciar  los proyectos se da una vez que las empresas a las que se les adjudicaron los proyectos presentan las garantías, se firma el contrato, para luego dar la orden de inicio, en ese sentido algunos proyectos se tipifican estén en unos tres a cinco meses culminados”.

Deuda

Resaltó que en la ciudad  hay obras todos los días y en cada distrito de la ciudad, esto aseguró el alcalde Calidonio, gracias a las acciones como el hecho de haber bajado la deuda bancaria y no bancaria, siendo lo más importante que esta administración no está generando ni un sólo centavo de deuda a las próximas administraciones, lo cual es producto de una gestión financiera bastante disciplinada para sacar adelante a la ciudad.

“La modernización y el uso de la tecnología ha generado muchas transparencia. Ha incrementado los ingresos, esto gracias a los vecinos que siento que tienen confianza, y eso ha mejorado mucho la administración, los fondos y nosotros ese ahorro corriente lo estamos convirtiendo en obras, por lo que más recaudamos más invertimos, y lo que antes se hacía en cuatro años, nosotros lo estamos haciendo en un año”, concluyó el jefe edilicio

Lee también…

Armando Calidonio

Alcalde Armando Calidonio se reúne con vecinos de la Montefresco

SAN PEDRO SULA. El alcalde de San Pedro Sula y candidato a la reelección por …

Municipalidad Sampedrana

Municipalidad Sampedrana desarrolla proyectos que darán una vida más digna a los vecinos del Carmen

San Pedro Sula es la suma de todas las voces y el esfuerzo de todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *