Agreden a periodistas en directo durante manifestaciones en Tegucigalpa

Agreden a periodistas en directo durante manifestaciones en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. La gran tensión post electoral que se vive en Honduras continúa afectando a distintos sectores de la sociedad, sin embargo uno de los más vulnerables es el de los periodistas que intentan informar de lo que está ocurriendo.

Durante las últimas semanas, no son pocos los profesionales que han denunciado insultos, interrupciones e incluso amenazas de muerte.

El último incidente se produjo el viernes durante la movilización convocada por la Alianza de Oposición que partió de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y se desplazó hasta la antigua Casa Presidencial.

Los reporteros del canal UNE TV, Rony Martínez y Cesar Silva, así como su camarógrafo se conectaban en directo cuando sufrieron la agresión de autoridades policiales que dispersaban a los manifestantes.

De acuerdo con lo informado por los periodistas, fueron gaseados, golpeados y hasta empujados por la fuerza por agentes policiales para que dejara de grabar y se retirarán del lugar.

“Ya días venimos siendo agredidos, sin embargo hoy se lucieron ya que estábamos en vivo transmitiendo y cuando quedamos en un momento donde se abalanzaron hacia nosotros”, relató Cesar Silva a medios de comunicación.

El comunicador además dijo “gritábamos somos Prensa y mientras transmitíamos, fuimos sacados a empujones y fue una golpiza mayo, donde nos quebraron una cámara y equipo”.

Por su parte Rony Martínez dijo “en el momento que estamos cubriendo, y como una guerra  a la prensa se le respeta y estamos narrando lo que está pasando y cuando ellos venían levantamos las manos y les dijimos somos de la Prensa y nos dijeron cual hijos de p…”.

Martínez también denunció que incluso agarraron a periodistas de cadenas de televisión internacional como ser: Telesur y Univisión.

Cabe mencionar, que recientemente en San Pedro Sula un equipo de periodistas del canal HCH también fue agredido durante una manifestación realizada en ese sector de Honduras.

Lea tambiénSalvador Nasralla: “Vamos a impedir que Hernández tome posesión el 27”

Batalla campal y considerables daños a la propiedad privada

Lo que inició como una marcha pacífica de repente se tornó violenta a inmediaciones de la antigua Casa Presidencial, en el bulevar Juan Pablo II.

Graves incidentes se registraron en la manifestación al grado que se cruzaron gas lacrimógeno, pedradas y hasta disparos de arma de fuego fueron escuchados durante el motín.

Asimismo se registraron considerables daños a negocios y al hotel Marriott. En ese lugar, hubo hasta cruces de piedras entre militares, policías y manifestantes.

Las protestas de la Oposición son en contra de la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de los pasados comicios generales del 26 de noviembre de 2017.

Check Also

Llegan los “Black Mamba Sandcat” a la región Valle de Sula

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, hizo entrega a la Policía Nacional Región Valle de …

Ministro de Seguridad supervisa operativos policiales en Semana Santa

En un esfuerzo conjunto para asegurar la seguridad de los ciudadanos locales y visitantes durante …

%d