Inicio / San Pedro Sula / Alcalde Armando Calidonio habilita nuevo Parque para Una Vida Mejor
Alcalde Armando Calidonio habilita nuevo Parque para Una Vida Mejor

Alcalde Armando Calidonio habilita nuevo Parque para Una Vida Mejor

Alegre, sonriente y cargando en brazos a su nieto de 18 meses, Lidia Orellana llegó al Complejo Deportivo Campo Patria Marathón, para disfrutar del parque para Una Vida Mejor número 50 en el ámbito nacional.

El parque fue habilitado por el alcalde  de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, la vicealcaldesa Lilia Umaña, el director del programa Parques para una Vida Mejor, Max González,  entre otras autoridades.

“Está bonito y hay juegos para niños de todas las edades. Siempre traigo a mi nieto a este complejo, los dos disfrutamos las instalaciones, y ahora con más motivación seguiré viniendo e invitaré a mis vecinas y vecinos a venir también y traer a sus hijos a disfrutar”, expresó Orellana quien es vecina del barrio Paz Barahona.

El alcalde Armando Calidonio recalcó que “éste es un gran esfuerzo del Gobierno Central, del presidente Juan Orlando Hernández, para mejorar este espacio, y con las piscinas y canchas de fútbol con que ya cuenta el complejo ahora se vuelve más atractiva para las familias sampedranas”.

Aseguró que se continuará con la mejora de canchas multipropósito en toda la ciudad, complementando el binomio de trabajo entre la Municipalidad de San Pedro Sula y Gobierno de la República, para beneficiar a miles de niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

El jefe edilicio detalló que el Parque para una Vida Mejor de la Complejo Patria Marathón cuenta con juegos infantiles, área para zumba, gimnasio al aire libre y bancas de descanso. “Estos conceptos coloridos, novedosos, abiertos y seguros son importantes para la sana convivencia de las familias”, sostuvo el jefe edilicio.

Resaltó además que la administración municipal trabaja para ofrecer a los ciudadanos espacios dignos y seguros como ejemplo el Gimnasio Municipal, el cual fue completamente climatizado y está a disposición de las escuelas públicas para eventos importantes como graduaciones.

Por su parte Max González, director del programa Parques para una Vida Mejor, agradeció al alcalde sampedrano por el apoyo brindando.  “Todo esto no podría ser realidad sin su apoyo. San Pedro Sula es la ciudad de Honduras con más parques. Las familias pueden aprovecharlos para celebrar cumpleaños, las iglesias para organizar encuentros. Esperemos que lo cuiden y lo disfruten”, añadió.

Entre tato, Alejandra Hernández, viceministra de la Secretaría de Seguridad, destacó que hay muchas zonas aledañas al barrio Paz Barahona, donde se localiza el Complejo Campo Patria Marathón, que podrán beneficiarse con este espacio recreativo. “Este parque tiene diversión para niños, pero también espacios para una salud preventiva pues adultos mayores pueden venir y aprovechar servicios de salud básico, como medir su peso y chequear su presión arterial. También cuenta con un área para practicar zumba y un gimnasio al aire libre. La idea es que toda la familia, desde el más grande hasta el más pequeño, puedan divertirse y ejercitarse”, concluyó.

Lee también…

Alcaldía Sampedrana continúa campaña contra el bullying

Alcaldía Sampedrana continúa campaña contra el bullying

La administración del alcalde Armando Calidonio continua este año con la campaña contra el bullying …

Habilitan instalaciones del Diamante de Béisbol en colonia Fesitran

Habilitan instalaciones del Diamante de Béisbol en colonia Fesitran

El presidente del patronato de la colonia Fesitranh, Farid Martínez, dijo que es “admirable como se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *