Inicio / San Pedro Sula / Alcalde sampedrano supervisa proyecto del colector de aguas lluvias en la 33 calle
Proyecto del colector de aguas lluvias

Alcalde sampedrano supervisa proyecto del colector de aguas lluvias en la 33 calle

SAN PEDRO SULA. Lo que por muchas décadas representaba un verdadero problema para los ciudadanos por las lluvias, hoy la solución está siendo concretada, tras el inicio del proyecto de construcción de Colector de Aguas Lluvias en la 33 calle, sector El Polvorín, donde esta tarde el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, supervisó la ejecución de obra que vendrá a beneficiar a miles de vecinos y ciudadanos que transitan por la zona.

En la inspección el jefe edilicio, constató las obras de captación con las que se comenzó el proyecto, mismo que consta de una longitud de 2,200 metros lineales, unos dos kilómetros, y vendrá a beneficiar a la zona industrial del sector, así como a los vecinos y vecinas de las colonias Miguel Ángel Pavón, Villa Asturias, Municipal, entre otros sectores.

El alcalde Calidonio señaló que este es un proyecto muy importante pues está es una arteria vial con mucho flujo vehicular tanto liviano como pesado, por lo que la construcción del colector vendrá a mejorar la vialidad y las necesidades que tienen los sampedranos en esa zona “con este colector de aguas lluvias estamos combatiendo el rezago de décadas de desatención en el sistema pluvial de San Pedro Sula”.

El jefe edilicio indicó que “estamos cambiando a San Pedro Sula con nuestro trabajo, cumpliendo con nuestra obligaciones y la prioridad es proteger a los vecinos y vecinas y resolver las necesidades de la ciudad”.

Aseveró que “tenemos contemplado en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) soluciones reales y definitivas para que San Pedro Sula siga por el camino del cambio y necesitamos trabajar en equipo con los ciudadanos para que eviten tirar basura a las calles”.

Recordó que por décadas esa zona ha sido afectada por las lluvias, pues generaba inundaciones no sólo en la 33 calle, sino también un muchas colonias aledañas a ese sector, en consecuencia eran miles las familias que directamente sufrían por inundaciones al no tener el agua salida y empozarse, lo cual a criterio del alcalde quedará en el olvido con la construcción del colector, pues “le dará una vida más digna a los sampedranos y con esta obra la ciudad está cambiando con este tipo de proyectos que permite el desarrollo del municipio”.

Por su parte, Luis Enrique Saa, jefe del departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, expresó que el proyecto comenzó con la construcción de la obra de captación que es el quiebrapatas y en el cruce de la 33 calle con un canal de aproximadamente dos metros de profundidad y de cuatro hasta 17 metros de ancho.

Otras construcciones

El proyecto, también contempla la construcción de una caja puente, estabilización de suelo, un tramo de bloque y otro revestido con concreto hidráulico.

El funcionario señaló que de acuerdo al contrato la obra se va a desarrollar aproximadamente en cuatro meses y tiene un costo de 35 millones de lempiras, mismas que es ejecutada por la constructora Cerrato y Asociados.

Agregó que durante esta administración se ha ampliado aproximadamente 29 mil metros lineales de la red pluvial de la ciudad, lo cual ha permitido mitigar el problema de inundaciones por agua lluvia en los barrios y colonias.

Hasta la fecha se ha construido 12 mil metros lineales de canales, 12 mil metros lineales de cunetas, cinco mil metros lineales de colectores en las colonias Ideal, Universal, Chamelecón, San José del Pedregal, Jerusalén, Juan Lindo, Montefresco, y se está trabajando en el sector Lomas del Carmen, 33 calle y ya se licitó el proyecto en la Zona Industrial Calpules”.

También han construido nuevos canales de aguas lluvias en las colonias La Puerta, Suazo Córdova, Los Castaños, Valle de Sula, Satélite, Villas del Carmen, Santa María, Padre Claret, Naco, Alameda, La Primavera, Chotepe, Morales, Del Valle, entre otros sectores de la ciudad.

De igual forma se han construido cajas puentes en Zapotal, La Puerta, Sitratel sector Stibys, así como construcción de quiebrapatas en colonia Los Castaños II, Fesitranh, San Carlos de Sula, Satélite, Medina entre otras distritos.

Lee también…

Municipalidad Sampedrana inicia operativos para decomisar pólvora

Municipalidad Sampedrana inicia operativos para decomisar pólvora

Con el objetivo de evitar lutos en las familias sampedranas por la manipulación de productos …

Alcaldía Sampedrana continúan trabajos en la red vial no pavimentada

Alcaldía Sampedrana continúan trabajos en la red vial no pavimentada

Para la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado es prioridad resolver las necesidades de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *