Inicio / San Pedro Sula / Alcalde Sampedrano abre un segundo Macro Distrito de Salud
Alcalde Sampedrano abre un segundo Macro Distrito de Salud

Alcalde Sampedrano abre un segundo Macro Distrito de Salud

Con una atención personalizada y servicios médicos de calidad, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, abrió este martes el Macro Distrito de Salud 6 de Mayo, en el distrito 14 y 15 de la Rivera Hernández.

Atenderán a más de 140 mil vecinos y vecinas con cinco especialidades, servicio de ambulancia y medicamentos gratis.

El nuevo centro médico es el segundo que se habilita en la ciudad, pues el primero se ubica en el barrio Las Palmas, donde más de 250 vecinos y vecinas a diario son atendidos con calidad.

Los vecinos de  distrito Rivera Hernández, desde hoy son atendidos en áreas como Odontología, Medicina General e Interna, Ginecología, Pediatría, así como los servicios de Farmacia, Psicología, Laboratorio Médico, y Ambulancia.

Los consultorios cuentan con equipo médico en las diferentes áreas y el personal desde este día comenzó a atender  de  7:00 de la mañana a 7:00 de la noche a los cientos de ciudadanos que lleguen al Macro Distrito en busca de una atención médica de calidad quienes contarán con instalaciones climatizadas.

“Estamos muy contentos porque hoy acercamos la salud a la Rivera Hernández. Un Macro Distrito de Salud que en la parte de infraestructura está por el orden de los 5.4 millones de lempiras, está totalmente climatizado, donde hay cinco especialidades: medicina general, interna, ginecología, pediatría, odontología y ahora un servicio de psicología, trabajando conjunto con la Secretaría de Salud, pues además se brinda al vecino vacunaciones”, dijo el alcalde Calidonio.

Detalló que “este es un proyecto donde las diferentes gerencias municipales están involucradas, ya que hasta tecnología se utilizará para tener los expedientes totalmente digitalizados, además de sistema de control de fila para un mejor servicio a la población, pues la idea es que los pacientes se sientan como en una clínica privada, donde los medicamentos son 100% gratuitos y el objetivo es que mejore la salud y demos nuestra contribución en complemento de lo que hace la Secretaría de Salud”.

Informó que se habían trazado construir  dos Macrodistritos uno en Las Palmas donde sean dado más de 70 mil asistencias en unos seis meses, y otro en la colonia 6 de Mayo donde hoy se apertura, y proyectan dar unas 300 asistencias por día, pues dicho centro médico abarcará dos distritos 14 y 15 cuya población es de más de 140 mil personas.

“Esto es parte de una ciudad más humana, dándole un servicio más cercano a la comunidad, por ellos extenderemos este tipo de centros médicos a distritos como Satélite, Los Cármenes y Cofradía, para este último distrito se espera comenzar el proceso de licitación en próximos meses, por lo que en total serán seis Macro Distritos”, recalcó el alcalde tras agregar que también se licitará la compara de otra ambulancia para el Macro Distrito 6 de Mayo.

GRAN APORTE A LA SALUD

Para la vecina Sonia Esperanza Mejía de la colonia 6 de Mayo, aseguró que el proyecto era bien esperado pues antes caminaban largas distancias para poder ser atendidos en los  centros hospitalarios de la ciudad. “Gracias a Dios que tenemos atención, y gracias al alcalde que ha hecho esta obra para la comunidad, porque ahora ye tenemos medicamentos gratis suficientes. Ya no tenemos que ir largo por que ya tenemos cerca esta obra que  nos beneficia  todos”.

De igual pensar fue la vecina Mirian Fernández de la colonia Llanos de Sula, dijo “estamos pendientes de cuando lo habilitarían, y hoy que ya está funcionando el proyecto está excelente y muy cómodo, ante todo que podemos encontrar los medicamentos necesarios”.

Agregó que “la atención recibida ha sido excelente y muy cordial, y esta es una solución que ahora tenemos muy cerca de nuestros hogares”.

Lee también…

Bulevar que conduce hacia El Zapotal se convertirá área recreativa

Bulevar que conduce hacia El Zapotal se convertirá en área recreativa

Para convertir el bulevar que conduce hacia El Zapotal en un lugar bonito, donde los …

Alcaldía Sampedrana mejora cancha de escuela Centenario José Trinidad Cabañas

Alcaldía Sampedrana mejora cancha de escuela Centenario José Trinidad Cabañas

La administración del alcalde, Armando Calidonio Alvarado, avanza en un 90 por ciento con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *