Afectados por lluvias

Alcaldía Sampedrana continúa apoyando a los afectados por lluvias

La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, continúa apoyando a las familias que resultaron afectadas por las lluvias, y que aún permanecen en albergues, llevándoles asistencia humanitaria, alimentación y atención médica a través de brigadas.

Walter Pedroza, del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, confirmó que más de 400 personas continúan albergadas en siete puntos de la ciudad: Iglesia Filadelfia de San José del Boquerón, las escuelas José Trinidad Cabañas y Dionisio de Herrera, los centros comunales de las colonias San Jorge y 24 de Abril de Cofradía, el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea y otro de la colonia Las Brisas.

Lea tambiénCopeco: Se mantiene Alerta Amarilla en Cortés y Yoro

«El alcalde Armando Calidonio ha girado instrucciones para que el apoyo a estas familias se mantenga, que se den cuenta que no están solos pues la Municipalidad de San Pedro Sula les brindará asistencia humanitaria hasta el momento en que puedan retornar a sus hogares», declaró Pedroza.

Sostuvo que se les brinda apoyo con seguridad, alimentos, agua, brigadas médicas, entrega de medicamentos y todo lo necesario para suplir sus necesidades básicas. «El retorno a sus hogares será cuando la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), como ente regulador, determine los niveles de alerta y de riesgo para estas familias. El apoyo de parte de la Municipalidad de San Pedro Sula seguirá «, insistió.

ALBERGUES

Melania Bonilla se mantiene albergada desde el miércoles anterior en el Centro Básico Dionisio de Herrera de la colonia Río Blanco, luego que el caudal del río del mismo nombre aumentó, afectando su vivienda y la de otras 39 familias.

«Somos 40 familias las que estamos en este centro, alrededor de 28 varones, 35 mujeres y 60 niños. Desde la noche que nos instalamos acá, la Municipalidad de San Pedro Sula nos ha estado apoyando con alimentos y brigadas médicas», dijo.

«Nos hemos sentido bastante apoyados, el alcalde Calidonio está pendiente de nosotros ya que a diario vienen médicos con medicamentos y vacunas», agregó.

Wendy Guifarro, quien es miembro del Comité de Emergencia Local (Codel) de Río Blanco, reconoció el apoyo de la Municipalidad sampedrana desde antes de las lluvias, con las capacitaciones que sirvieron para evacuar con anticipación durante la emergencia.

Claudia Mejía comparte con miembros de otras 19 familias del bordo Bográn que se encuentran albergadas en el auditorio del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea. «Agradecemos el buen corazón de las autoridades municipales y al alcalde Calidonio, que nos han apoyado en lo necesario, alimentos y atención médica, no nos ha dejado de la mano, de no ser por él estaríamos en la orilla de la calle, a la intemperie», concluyó.

Check Also

Urge campaña para prevenir los incendios forestales en Honduras

Cerca de dos mil incendios forestales se han registrado este 2024 en Honduras

Un total de mil 995 incendios forestales se registraron en lo que va del año …

Gobierno construirá hospital hibrido en Roatán

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, informó que el Gobierno …