Inicio / San Pedro Sula / Alcaldía Sampedrana dona 350 pupitres a centros educativos
Alcaldía Sampedrana dona 350 pupitres a centros educativos
Desde su primer periodo, la administración del alcalde Armando Calidonio, ha donado pupitres a escuelas sampedranas con el objetivo de fortalecer los centros educativos y ayudar a que los niños reciban clases en condiciones dignas.

Alcaldía Sampedrana dona 350 pupitres a centros educativos

“Damos gracias al alcalde Armando Calidonio y a la Municipalidad de San Pedro Sula por esta donación de pupitres que se nos provee, y junto a mis compañeros hacemos la promesa de cuidarlos”, expresó la niña Nátaly Matute, alumna del tercer grado del Centro de Educación Básica (CEB) Primero de Febrero de la colonia Satélite primera etapa, quien se mostró muy alegre al contar con nuevo mobiliario.

Nátaly y sus compañeros aguardaron inquietos en las gradas de la cancha multiusos, donde tuvo lugar el acto de entrega, esperando el momento oportuno para ocupar el nuevo mobiliario. Al llamado de sus docentes, un unísono aplauso combinado con gritos de euforia los impulso hacia el centro del área deportiva, donde estaba acomodado los pupitres.

Rosario Castillo, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que, siguiendo las directrices del jefe edilicio, se realizó la entrega de los 350 pupitres completamente nuevos, los cuales fueron adquiridos con fondos municipales. Los mismos serán repartidos entre el centro educativo Primero de Febrero y el  CEB Pedro Nufio del barrio Medina.

“La administración pasada, también dirigida por el alcalde Calidonio, donó pupitres a escuelas sampedranas con el objetivo de fortalecer los centros educativos y ayudar a que los niños reciban clases en condiciones dignas”, aseguró la funcionaria.

En ese sentido, la Municipalidad también presta apoyo a los centros educativos con proyectos de mejoramiento de infraestructura y jornadas de capacitación en temas de prevención de violencia y protección del medio ambiente.

María Elena Villeda, directora del CEB Primero de Febrero, agradeció a la comuna sampedrana por la entrega de pupitres. “Nos sentimos dichosos por recibir este aporte, y en nombre de la comunidad escolar, compuesta por más de 1,540 estudiantes, docentes y padres de familias, damos gracias al alcalde por siempre decir presente para apoyar a la educación de la ciudad”, declaró.

Resaltó que el centro básico que dirige ha recibido colaboración por parte de la alcaldía, tanto en mejoramiento de infraestructura, como en formación de valores morales para alumnos y docentes, charlas niños de prevención de embarazos y prevención del bullying.

“Estamos infinitamente agradecidos y enviamos nuestro agradecimiento especial al alcalde Calidonio, esperando poder siempre contar con él”, sostuvo.

Lee también…

Alcaldía Sampedrana continúa campaña contra el bullying

Alcaldía Sampedrana continúa campaña contra el bullying

La administración del alcalde Armando Calidonio continua este año con la campaña contra el bullying …

Habilitan instalaciones del Diamante de Béisbol en colonia Fesitran

Habilitan instalaciones del Diamante de Béisbol en colonia Fesitran

El presidente del patronato de la colonia Fesitranh, Farid Martínez, dijo que es “admirable como se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *