Inicio / San Pedro Sula / Alcaldía Sampedrana entrega instalaciones dignas a la escuela Jerónimo Sandoval Sorto
Alcaldía Sampedrana entrega instalaciones dignas a escuela Jerónimo Sandoval Sorto

Alcaldía Sampedrana entrega instalaciones dignas a la escuela Jerónimo Sandoval Sorto

“Los niños, niñas y docentes nos sentimos muy alegres al empezar el año lectivo con instalaciones renovadas”, manifestó el director del Centro de Educación Básica “Jerónimo Sandoval Sorto”, Inocente Gámez Aguilar, al agradecer a la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado por los trabajos de mejoramiento ejecutados en  las instalaciones de este centro escolar, que funciona en la colonia San Juan de Chamelecón.

“Era necesario hacer estas reparaciones, la Municipalidad sampedrana ha realizado un buen trabajo al reparar dos aulas y los módulos sanitarios y mejorar el muro perimetral,  beneficiando así a 490 estudiantes”, refirió Gámez luego de recordar que la infraestructura estaba muy deteriorada y era preocupante que los infantes asistieran a clases en esas condiciones.

“Estamos muy contentos por  la ayuda que nos ha dado la Municipalidad”, aseveró el docente al momento que recuerda cuando los pequeños eran instruidos en aulas que se encontraban en mal estado,  por ejemplo estaban destruidos las ventanas y los sanitarios y por el techo había filtración de agua durante la temporada lluviosa.

El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, Samuel Linares, informó que este proyecto se encuentra en su etapa final, porque aún falta efectuar algunos detalles.

El funcionario explicó que se mejoró y pintó una parte del cerco perimetral (55 metros lineales), en vista que estaba a punto de colapsar, por lo que construyó una nueva pared de bloques.

Igualmente se reparó un módulo de aulas; cambiando la estructura y cubierta del techo, sistema eléctrico, cielo falso, puertas y ventanas y pintura.

Adicionalmente, se mejoró el módulo de sanitarios con el cambio de su respectiva estructura y cubierta de techo, instalación de aparatos sanitarios e iluminación, ya que también estaban deteriorados.

Los trabajos en este centro escolar se han realizado gracias a los sampedranos que confían en la administración del alcalde Armando Calidonio, y las transferencias del Gobierno Central.

Lee también…

Alcaldía Sampedrana continúa campaña contra el bullying

Alcaldía Sampedrana continúa campaña contra el bullying

La administración del alcalde Armando Calidonio continua este año con la campaña contra el bullying …

Habilitan instalaciones del Diamante de Béisbol en colonia Fesitran

Habilitan instalaciones del Diamante de Béisbol en colonia Fesitran

El presidente del patronato de la colonia Fesitranh, Farid Martínez, dijo que es “admirable como se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *