Inicio / San Pedro Sula / Alcaldía Sampedrana instala equipo médico en Macro Distrito de Salud
Alcaldía Sampedrana instala equipo médico en Macro Distrito de Salud
Con el proyecto se beneficiarán más de 140 personas de dicho sector de la ciudad.

Alcaldía Sampedrana instala equipo médico en Macro Distrito de Salud

La administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, continua acercando la salud a la comunidad,  al concluir la obra gris del proyecto de Macro Distrito de Salud 6 de Mayo, en el sector Rivera Hernández, y comenzar la última fase consistente en la instalación del equipo médico y del mobiliario de oficina, y posteriormente ponerse a disposición de los más de 140 mil vecinos y vecinas de la zona que se beneficiarán con este proyecto.

El alcalde Calidonio indicó que con este proyecto buscan brindar una atención de calidad en el área de salud, mejor que la de una clínica privada, y que los ciudadanos cuenten con instalaciones dignas, climatizadas y adecuadas.

Juan José Leiva, director de Salud Municipal de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que “estamos cumpliendo con la última fase para la apertura del Macro Distrito ya contamos con todos los insumos, el equipo, el mobiliario y el personal”.

El funcionario señaló que hoy iniciaron con la instalación del equipo correspondiente en todas las oficinas y consultorios y mañana continuarán con dicha labor para que el próximo lunes ya el personal pueda instalarse y planificar las actividades que una vez se efectué la habilitación todo esté listo para comenzar a brindar un servicio de salud de calidad.

Leiva indicó que se contarán con los servicios de medicina interna, medicina general, ginecología, odontología, pediatría, laboratorio clínico, farmacia y se estará alternando con la ambulancia especial que tienen en el Macro Distrito Las Palmas  para el traslado de los pacientes en caso que se requiera.

Añadió que “la idea es que las personas de este sector reciban ese aporte de la calidad de médicos especialistas en su comunidad y que no tengan la necesidad de recurrir a los hospitales que pasan bastante congestionados”, tras señalar que contarán con horario extendido de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche de lunes a viernes con una atención especialidad y el medicamento será gratuito.

El director de salud municipal informó que “el alcalde Calidonio adoptó el modelo de este proyecto que está cambiando la estructura de salud en la ciudad y con el cual pretendemos descongestionar los hospitales”.

De igual forma, Leiva aseveró que la alcaldía de San Pedro Sula es la única del todo el país que maneja 14 centros de salud y esos son los que están tratando de reestructurar en esta administración siempre buscando atención médica de calidad para toda la población.

Este es el segundo macro distrito de salud que se construye en San Pedro sula, ya que el primero está ubicado en el barrio Las Palmas y el cual ya está en funcionamiento y donde se atienden diariamente unas 300 personas.

Lee también…

Bulevar que conduce hacia El Zapotal se convertirá área recreativa

Bulevar que conduce hacia El Zapotal se convertirá en área recreativa

Para convertir el bulevar que conduce hacia El Zapotal en un lugar bonito, donde los …

Alcaldía Sampedrana mejora cancha de escuela Centenario José Trinidad Cabañas

Alcaldía Sampedrana mejora cancha de escuela Centenario José Trinidad Cabañas

La administración del alcalde, Armando Calidonio Alvarado, avanza en un 90 por ciento con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *