Inicio / San Pedro Sula / Alcaldía Sampedrana llevará diversión y alegría a miles de niños en escuelas
Alcaldía Sampedrana llevará diversión y alegría a miles de niños
Las recreovías integrales incluyen actividades para chicos y grandes, beneficiando a toda la familia.

Alcaldía Sampedrana llevará diversión y alegría a miles de niños en escuelas

La administración del alcalde Armando Calidonio llenará nuevamente de alegría las escuelas y las calles sampedranas, a través de las 150 recreovías y 12 recreovías integrales programadas para este año 2018.

La diversión está garantizada para grandes y chicos con juegos tradicionales y lúdicos, como la rayuela, jenga, damero, hula hoop, carrera de encostalados, huevo en la cuchara, lazo, futbolito, dibujo y pintura y twister.

Además de otros juegos brincolines como el saltarín o el tobogán y las piscinas acuáticas, donde los pequeños, además de entretenerse, podrán sofocar las intensas temperaturas de la temporada de verano que ya se aproximan.

Cindy Bu, encargada del Programa Recreovías, de la Dirección de Prevención, de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, confirmó que para este año se tiene previsto realizar 150 recreovías, aunque la idea es sobrepasar la meta como ocurrió en 2017, que se cerró con 175.

“El número de niños beneficiados en cada recreovía depende del centro educativo o de la comunidad que visitamos, pero generalmente son entre 100 y 300 infantes”, manifestó Bu.

Indicó que a principios del presente mes se realizaron las primeras dos recreovías, en la colonia San Carlos de Sula y en la escuela Juan Bautista de la colonia Júpiter. “Estamos iniciando el programa de 2018 con pie derecho, realizando las actividades programadas tanto en las escuelas como en los barrios y colonias”, sostuvo.

La funcionaria remarcó que el objetivo del programa Recreovías es recuperar espacios públicos y que los niños y jóvenes se diviertan sanamente, promoviendo la convivencia pacífica y fortaleciendo los lazos de amistad. Además de alejar el estrés y que los escolares se olviden por un momento de sus obligaciones diarias en los salones de clases.

“La idea es fomentar la comunión entre estudiantes y familias y el sano disfrute de grandes y chicos. Las recreovías integrales incluyen actividades que benefician a hombres y mujeres, como cortes de cabello, secado, planchado, manicure y pedicura”.

La comuna sampedrana también brinda capacitación y asesoría legal para padres en temas como violencia familiar e intrafamiliar. Además, a los jóvenes se les dicta charlas sobre prevención de embarazos y prevención del bullying.

Lee también…

Alcaldía Sampedrana continúa campaña contra el bullying

Alcaldía Sampedrana continúa campaña contra el bullying

La administración del alcalde Armando Calidonio continua este año con la campaña contra el bullying …

Habilitan instalaciones del Diamante de Béisbol en colonia Fesitran

Habilitan instalaciones del Diamante de Béisbol en colonia Fesitran

El presidente del patronato de la colonia Fesitranh, Farid Martínez, dijo que es “admirable como se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *