Inicio / Tecnología / Apple busca competir con Facebook Messenger
Apple busca competir con Facebook Messenger
Apple lanza Business Chat, una herramienta que ofrece servicio al cliente y compras en iMessage; similar a la oferta de Facebook Messenger con sus extensiones y 'bots'

Apple busca competir con Facebook Messenger

Apple presentó Business Chat, una herramienta para convertir a iMessage en una plataforma de comunicación con la capacidad de arrebatar parte del mercado ganado por Facebook Messenger, informa el sitio “TechCrunch”. Su destino es claro: incentivar la interacción con empresas.

En medio de un anuncio silencioso, Apple develó su nueva herramienta en su sitio para desarrolladores a inicios de semana. Fue en una sesión en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de este viernes que se hizo el anuncio público.

Business Chat ofrecerá servicio al cliente y compras. Formará parte de iOS11 permitiendo a los usuarios abrir una ventana de iMessage desde Safari, Maps, Spotlight o Siri e iniciar una conversación con una empresa.

Las conversaciones podrán ser charlas de texto básicas, pero también con interacciones complejas como programar una cita. Aunque la idea es que las empresas sean las que ofrezcan diferentes opciones para el usuario.

“TechCrunch” explica que la herramienta se integrará a productos de servicio al cliente, teniendo como primeros socios a LivePerson, Salesforce, Nuance y Genesys.

EL DATO
Mientras Facebook Messenger acerca a empresas a los usuarios, Apple desea que el trato sea una experiencia más humana, según el CEO de LivePerson, Rurik Bradbury.

(fuente:El Comercio)

Lee también…

Cómo crear temas personalizados

Cómo crear temas personalizados para (casi) cualquier Samsung

Samsung es una de las compañías más importantes en el panorama tecnológico, y en el …

Twitter simplifica el seguimiento de eventos en su ‘app’

Twitter simplifica el seguimiento de eventos en su ‘app’

Los hilos y las etiquetas ya no son las únicas opciones de Twitter para no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *