Inicio / San Pedro Sula / Alcalde Armando Calidonio recibe y da la bienvenida a cónsul de Australia
Armando Calidonio

Alcalde Armando Calidonio recibe y da la bienvenida a cónsul de Australia

SAN PEDRO SULA. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, recibió hoy en su despacho al cónsul de Australia, Phil Shakespear, quien arribó a la ciudad industrial a pocas horas del encuentro de repechaje entre la selección nacional de su país y la de Honduras, rumbo al mundial de Rusia 2018.

El jefe edilicio mostró al diplomático, de forma virtual, las bondades de la ciudad y también fotografías de ciudadanos australianos disfrutando en el parque central del calor humano que caracteriza a los sampedranos.

“Es un momento importante para nosotros y para la ciudad, estamos brindándoles una bienvenida calurosa, amena y sincera. Hemos platicando sobre Australia, sobre San Pedro Sula y Honduras, y del momento de fiesta que viviremos durante el encuentro de fútbol”, expresó el alcalde, al tiempo que aprovechó para dar su pronóstico del resultado, el cual dijo esperaba fuera 1-0 a favor de Honduras, aunque “si hay más goles sería mucho mejor”.

Pidió a la afición apoyar a la “H”, pero también a que reciban a los australianos con  respeto, demostrándoles que somos un país amigo, y que “el único peligro que corren es que pierdan el partido o que se queden en San Pedro Sula”, comentó.

Calidonio agradeció al cónsul por la visita, le aseguró que se ponía a la orden de él y de todos sus compatriotas para cualquier cosa que pudieran necesitar, esperando que pronto regresen a Honduras para disfrutar de sus atractivos turísticos, entre los que destacó Copán Ruinas, Islas de la Bahía, la cordillera El Merendón y las cataratas de Pulhapanzak.

Cónsul complacido de estar en SPS

Por su parte el cónsul Phil Shakespear aseguró sentirse complacido de estar en San Pedro Sula.

“En el poco tiempo que llevo aquí me he dado cuenta de la calidez de su gente, es una gran ciudad y estoy contento de estar de visita”, aseguró el diplomático minutos antes de realizar un recorrido por el “Techo Verde” del Palacio Municipal.

Resaltó que como diplomático no podía emitir su opinión personal sobre el resultado del partido de repechaje, sin embargo comentó que espera que sea un gran juego, “una gran fiesta llena de alegría y que gane el mejor equipo”.

“San Pedro Sula nos ha acogido a todos con amor, es una ciudad que tiene un gran futuro con el alcalde Calidonio y su visión para convertirla en una ciudad inteligente, sólo puedo repetirles que estamos felices de estar aquí”, concluyó.

Lee también…

Bulevar que conduce hacia El Zapotal se convertirá área recreativa

Bulevar que conduce hacia El Zapotal se convertirá en área recreativa

Para convertir el bulevar que conduce hacia El Zapotal en un lugar bonito, donde los …

Alcaldía Sampedrana mejora cancha de escuela Centenario José Trinidad Cabañas

Alcaldía Sampedrana mejora cancha de escuela Centenario José Trinidad Cabañas

La administración del alcalde, Armando Calidonio Alvarado, avanza en un 90 por ciento con el …