Inicio / Deportes / ¡El brasileño Philippe Coutinho ya es del Barcelona!
¡El brasileño Philippe Coutinho ya es del Barcelona!

¡El brasileño Philippe Coutinho ya es del Barcelona!

Philippe Coutinho se integra al Barcelona después de que el Liverpool acordó la venta del brasileño en un pacto que lo convierte en uno de los jugadores más costosos en la historia del fútbol.

El Barcelona no reveló el costo del acuerdo para adquirir al mediocampista de 25 años, pero la transferencia tiene un valor de 192 millones de dólares (160 millones de euros), según medios internacionales.

El costo del traspaso de Coutinho solo es superado por la adquisición de Neymar y de Kylian Mbappe por el Paris Saint-Germain el verano pasado. El Barcelona ya reinvirtió los 222 millones de euros que recibió del PSG por Neymar en agosto.

El Barcelona dijo que Coutinho firmará un contrato por el resto de la actual campaña y cinco temporadas más. Aún necesita finalizar asuntos personales y aprobar una evaluación médica.

El Liverpool rechazó en agosto tres ofertas del Barcelona por Coutinho y esperaba persuadirlo de permanecer con el equipo más allá de esta temporada. Incluso fue nombrado capitán del equipo en los juegos más recientes.

El conjunto que encabeza la Liga española rompió su propio récord de transferencia que impuso al firmar al atacante francés Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund en agosto pasado a cambio de 105 millones de euros y que podría incrementarse a 147 millones de euros. Barcelona esperaba también adquirir a Coutinho al mismo tiempo pero les tomó hasta enero convencer al Liverpool de vender a uno de sus jugadores más creativos.

Barcelona señaló en septiembre que rechazó una oferta de último minuto de vender a Liverpool por 200 millones de euros (en ese entonces 237 millones de dólares) porque habría sido un riesgo financiero “irresponsable” por parte del equipo. Cinco meses después, el conjunto catalán pudo negociar un pacto menos costoso.

El técnico del Liverpool Juergen Klopp dijo que el equipo intentó retener a su codiciado jugador, pero que el brasileño quería irse al Barcelona desde julio.

“Está 100% seguro de que su futuro — y el de su familia — está en Barcelona”, dijo Klopp.

Coutinho llegará con altas expectativas de encajar en el laureado historial de habilidosos mediocampistas del Barcelona.

El club blaugrana ha estado buscando a un jugador con la visión y el talento de Xavi Hernández desde que el español dejó al equipo después de 17 temporadas para emigrar a Catar hace dos años y medio.

Coutinho rejuvenecerá el núcleo en el medio campo del Barcelona que encabeza Andrés Iniesta, de 33 años, y que incluye a Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Paulinho, todos de 29 años.

(Fuente: el Nuevo Herald)

Lee también…

Copa Pure Granada se pondrá en marcha en marzo

Copa Pure Granada se pondrá en marcha en marzo

La Asociación de Fútbol de Granada planea construir sobre la base de un exitoso período …

Iniesta y Dembélé estarán fuera del Barcelona por lesiones

Iniesta y Dembélé estarán fuera del Barcelona por lesiones

El francés Ousmane Dembélé y el mediocampista Andrés Iniesta presentan lesiones y estarán fuera del Barcelona.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *