Inicio / Justicia / Honduras: Cae fémina ligada al cártel de los Valle por lavado de activos
Cae fémina ligada al cártel de los Valle
Tesla Danessa Ortega Valle Valle, fue capturada en su vivienda por medio de la "Operación Redada"

Honduras: Cae fémina ligada al cártel de los Valle por lavado de activos

COPÁN. Miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado capturaron este lunes a una integrante de la familia de los Valle Valle en la comunidad de Nueva Arcadia, en el departamento de Copán.

Lea tambiénAseguran propiedades a socios del Cártel de los Valle

Tesla Danessa Ortega Valle Valle, fue capturada en su vivienda cuando las autoridades realizaban allanamientos por medio de la “Operación Redada” en Copán y Santa Bárbara que dejó al menos unas 19 viviendas allanadas así también varios vehículos y comercios.

Tesla Valle, es hermana de Stanley Ortega Valle, quien en abril pasado fue solicitado en extradición por Estados Unidos. Ambos son hijos de Digna Valle, la mujer que puso en jaque al cartel de Sinaloa.

La capturan con fuerte cantidad de dólares

Según las autoridades, Tesla Danessa Ortega Valle fue aprehendida en posesión de una fuerte cantidad de dólares sin justificar.

Las autoridades no han confirmado oficialmente si la aprehensión es para investigación o si tienen pruebas suficientes para una acusación.

Entre otras capturas también se reporta a: Digna Emérita Rosales García, Karen Walkidia Moreno, Juan Carlos Rosales García, Darwin Orlando Ramos, Lesly Sofía Espinoza Trigueños y René Isaac López Maury, todos acusados por lavado de activos y asociación ilícita.

La operación incluyó la ejecución de 19 allanamientos a viviendas ubicadas en los municipios de Santa Rosa de Copán, Florida y El Paraíso, departamento de Copán, así como en Quimistán y San Marcos, departamento de Santa Bárbara, con el fin de buscar indicios del delito de lavado de activos.

Igualmente, se ejecutó la inscripción de medidas de aseguramiento sobre estos 19 bienes inmuebles, los que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Lee también…

Incautan 110 libras de supuesta marihuana en Comayagua

Incautan 110 libras de supuesta marihuana en Comayagua

La Policía Nacional incautó este domingo varios paquetes de supuesta droga y una granada de …

Confraternidad Evangélica

Confraternidad Evangélica pide se prohíba uso de armas 4 días antes y después de las elecciones

TEGUCIGALPA. La Confraternidad Evangélica de Honduras solicitó este domingo al gobierno de Honduras se prohíba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *