Inicio / Mundo / Canadá aportará 5,5 millones de dólares para la seguridad de Centroamérica
Canadá

Canadá aportará 5,5 millones de dólares para la seguridad de Centroamérica

Canadá anunció hoy que aportará 7,3 millones de dólares canadienses (unos 5,5 millones de dólares estadounidenses).

El aporte es para ayudar a mejorar la estabilidad regional en Centroamérica. Especialmente en el Triángulo Norte formado por: El Salvador, Guatemala y Honduras.

El anuncio se produjo tras la participación hoy de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland. Esto en la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se celebró en Miami (EE.UU.).

Estabilidad y seguridad

Freeland señaló en un comunicado que “los Gobiernos de las Américas reconocen que deben conectar sus esfuerzos entre fronteras. Para mejorar la estabilidad y seguridad de Centroamérica”.

“La contribución financiera de Canadá es una indicación de nuestro compromiso para mejorar la seguridad en la región. Seguiremos trabajando de forma estrecha con los países del Triángulo Norte para fortalecer la seguridad y fomentar más oportunidades económicas. Además de sociales para los centroamericanos”, añadió Freeland.

Chrystia Freeland

En agosto de 2016, Canadá se comprometió a aportar 450 millones de dólares canadienses (339 millones de dólares estadounidenses). Esto entre 2016 y 2019 para un Programa de Operaciones de Paz y Estabilidad (POPE).

Ottawa señaló que, a través de POPE y con la colaboración de aliados y socios, Canadá “está trabajando para terminar conflictos violentos. Asimismo proporcionar seguridad y crear un espacio para el diálogo y la resolución de conflictos”.

Fuente: EFE

Lee también…

ISIS mata a 14 personas en los atentados de Barcelona

ISIS mata a 14 personas en los atentados de Barcelona

En el curso de toda la operación, la policía catalana ha detenido a cuatro personas, …

Barcelona

Policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

La policía española anunció este viernes que abatió a “cuatro presuntos terroristas” e hirió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *