Inicio / San Pedro Sula / Capacitan dirigentes de patronatos sobre valores en liderazgo comunitario
Capacitan dirigentes de patronatos sobre valores en liderazgo comunitario
El objetivo es construir una nueva cultura de líderes comunitarios que garanticen el mejoramiento y bienestar de sus comunidades.

Capacitan dirigentes de patronatos sobre valores en liderazgo comunitario

Para fortalecer el liderazgo comunitario, a fin de trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, capacitó este día a 40 dirigentes de patronatos de los distritos 11 y 12  del sector Satélite sobre “Valores en el Liderazgo Comunitario”.

El gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria de la comuna sampedrana, Alberto Marín, informó que de acuerdo a los lineamientos que ha trazado el alcalde Calidonio, constantemente se trabaja  para  procurar fomentar la formación del liderazgo comunitario mediante diferentes programas y proyectos.

Es por ello que hoy se efectuó el taller de formación para liderazgo comunitario, dirigido  a los miembros de los patronatos de los distritos 11 y 12  del sector  Satélite, quienes abordaron la temática de valores y virtudes así como el trabajo que deben desempeñar en las comunidades.

El objetivo es que ellos puedan fortalecer los conocimientos necesarios para hacer una gestión óptima en cuanto al bienestar de las comunidades que representan, acotó Marín luego de especificar que  se trata de un módulo de siete temas o jornadas diferentes orientadas a los líderes comunitarios de  Rivera Hernández y Satélite.

El funcionario dijo que se pretende que la nueva generación de líderes  comunitarios esté alineada con el pensamiento  positivo  del alcalde Calidonio, para quien es vital que los ciudadanos puedan participar de forma directa y proactiva en todos los programas de mejoramiento continuo para los barrios y colonias.

Durante la actividad los dirigentes fueron orientados por el personal de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria en relación a temas como la  comunicación eficaz, liderazgo  y gestión comunitaria y acercamiento con las autoridades  y los  generadores de justicia para ir construyendo  una nueva cultura de líderes comunitarios que garanticen el desarrollo y bienestar de sus comunidades.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Capacitación de la Unidad de Organización Comunitaria, UNOC.

Lee también…

Bulevar que conduce hacia El Zapotal se convertirá área recreativa

Bulevar que conduce hacia El Zapotal se convertirá en área recreativa

Para convertir el bulevar que conduce hacia El Zapotal en un lugar bonito, donde los …

Alcaldía Sampedrana mejora cancha de escuela Centenario José Trinidad Cabañas

Alcaldía Sampedrana mejora cancha de escuela Centenario José Trinidad Cabañas

La administración del alcalde, Armando Calidonio Alvarado, avanza en un 90 por ciento con el …