Inicio / Honduras / Capitalinos celebrarán Día de Reyes con desfile de carrozas
Capitalinos celebrarán Día de Reyes con desfile de carrozas

Capitalinos celebrarán Día de Reyes con desfile de carrozas

Veinte carrozas y diez bandas de los centros educativos le pondrán el broche de oro al cierre espectacular de la Navidad Catracha en Tegucigalpa.

El gran desfile de carrozas y bandas musicales será en el bulevar Suyapa a partir de las cuatro de la tarde este sábado 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

Uno de los ingredientes atractivos de la clausura es que el cielo capitalino se llenará de colorido con luces artificiales.

Durante casi un mes en el que el pueblo hondureño disfrutó en paz de tamaleadas, recreovías, posadas, nacimientos, cines comunitarios y conciertos en las recreovías.

En la cuarta edición de la Navidad Catracha se realizaron más de 500 actividades en los megaparques y en las Villas Navideñas.

Un millón de hondureños han disfrutado de Navidad Catracha; este sábado es la clausura con gran desfile de carrozas

Las Villas Navideñas -lugar de encuentro de miles de familias hondureñas-, promovieron el espíritu navideño, provocando la cohesión armónica de la población hondureña desde el uso y disfrute del espacio público.

“Ahora tenemos un lugar hermoso para podernos distraer. Nos olvidamos de la situación por la que pasa el país”, comenta Carlos Berrios, mientras camina en la Villa Navideña de Tegucigalpa.

Ubicada en la Villa Olímpica, a ella también llegaron capitalinas como Claudia García, quien comentó que “Hemos estado en todas las celebraciones y cada vez nos impresionamos con la creatividad, alegría y magia que encontramos aquí”.

Concursos

Una de las innovaciones en esta oportunidad en la Navidad Catracha fue el concurso de Top Dance que convocó a cientos de jóvenes capitalinos en plaza central de Tegucigalpa con franca demostración de creatividad juvenil.

El proyecto Navidad Catracha también benefició a poblaciones vulnerables como el adulto mayor, privados de libertad y a grupos étnicos del departamento de Puerto Lempira (misquitos); Atlántida y Colón (garífunas); Francisco Morazán, La Paz e Intibucá (lencas), Copán (Maya-Chortíes) e Islas de la Bahía.

Un millón de hondureños han disfrutado de Navidad Catracha; este sábado es la clausura con gran desfile de carrozas

Otro aspecto positivo del proyecto Navidad Catracha es la reactivación de la economía a través de las microempresas que brindaron sus productos artesanales y servicios de alimentación a la población.

 

Lee también…

Estados Unidos acusa al diputado Fredy Najera por narcotráfico

Estados Unidos acusa al diputado Fredy Najera por narcotráfico

El diputado por Olancho, Fredy Renan Najera Montoya, fue acusado por la justicia de Estados Unidos …

Presentan nuevo jurista internacional de la MACCIH

Presentan nuevo jurista internacional de la MACCIH

La Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) ha obtenido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *