Inicio / Justicia / Capturan candidato a alcalde de LIBRE pedido en extradición
Capturan candidato a alcalde de LIBRE pedido en extradición

Capturan candidato a alcalde de LIBRE pedido en extradición

Geffry Darío Guzmán Tobar (31), candidato a alcalde de municipio de El Paraíso, Copán, por el partido Libertad y Refundación (Libre), fue capturado por las Fuerzas Armadas tras ser pedido en extradición por los Estados Unidos (EEUU).

Al procesado se le acusa de narcotráfico, luego de ingresar al menos cinco kilos de cocaína a territorio estadounidense.

Miembros de la la tropa élite-militar, “Maya Chortí”, que opera en las fronteras con Guatemala y El Salvador capturaron la tarde del jueves a Guzmán Tobar.

El político fue trasladado en un helicóptero a una base militar de La Lima, Cortés -norte de Honduras- y de ahí, en horas de la noche, a la sede de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), de Tegucigalpa -capital de Honduras-.

Guzmán Tobar fue deportado de los Estados Unidos en mayo del 2016. A diferencia de los otros extraditados que son pedidos por Agencia Antidroga (DEA), el político de Copán fue requerido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El pasado 25 de octubre fue extraditado hacia Estados Unidos el decimosexto nacional vinculado al hampa y al narcotráfico extrañado hacia la unión americana.

LIBRE

Geffry Darío Guzmán Tovar es aspirante a la alcaldía municipal de El Paraíso, Copán, por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, confirmó que el candidato a alcalde fue detenido en un evento de entrega de identidades que se ejecutaba en El Paraíso, Copán.

“Tendremos que sentarnos con Libertad y Refundación, es un tema de índole legal, no es fácil de resolverlo… afortunadamente hay tiempo para la sustitución”, señaló.

Las elecciones en Honduras se realizarán el próximo 26 de noviembre.

Se informó que junto a Geffry Darío Guzmán también fueron pedidos en extradición Antonio Peña y Cristopher Eduardo Santos Espinoza. Los tres residen en el occidente de Honduras.

Lee también…

Soto García se declara culpable de narcotráfico en EEUU

Soto García se declara culpable de narcotráfico en EEUU

El hondureño Roberto de Jesús Soto García se declaró culpable de los delitos de narcotráfico en Estados Unidos. …

Oliva jura como presidente pro témpore de Foprel

El titular del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, asumió este viernes la presidencia pro …