Iker Casillas marca un nuevo récord de imbatibilidad

 Iker Casillas marca un nuevo récord de imbatibilidad

En el minuto 79 del partido entre el Rio Ave y el Oporto el pasado domingo (0-2 en ese momento) Nuno Santos controló un centro de Karamanos con el exterior de su bota izquierda, y después de que el balón tocase levemente el césped lo envió de primeras lejos de Iker Casillas.

Ese gol, que no evitó la victoria del Oporto (1-2), sí puso fin a la secuencia de imbatibilidad del portero español, que registró 530 minutos con la portería a cero desde que comenzase la temporada en Portugal hace seis jornadas.

La cifra sin encajar un gol no es baladí, pues nunca en su trayectoria como profesional Casillas había registrado tanto tiempo sin tener que recoger el balón del fondo de la portería. Su anterior mejor marca se remonta hasta la temporada 2010-2011 con el Real Madrid, cuando permaneció 332 minutos sin recibir un gol. Tampoco nunca un portero del Oporto había permanecido imbatido más de 512 minutos, un récord que ostentaba Zé Beto desde la temporada 1983-1984.

Desde que llegara al Oporto en 2015, Casillas ha atravesado por distintas etapas. De la euforia por su contratación -más de 50.000 hinchas se reunieron en Do Dragao para recibirle en su presentación-, hasta las primeras críticas por algunos errores de complicada justificación para un portero con semejante palmarés (cinco Ligas y tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, dos Eurocopas y un Mundial con España, entre muchas otras distinciones). Sin embargo, tras concluir su contrato inicial de dos temporadas (el Oporto terminó tercero en su primer año y segundo al curso siguiente), Casillas renovó en julio con los Dragones una temporada más. «Mucha ilusión ante los retos que se presentan», publicó el jugador entonces en sus redes sociales.

Durante los últimos meses antes de la renovación, Casillas pareció dispuesto a abandonar el club. Tras una charla con Julen Lopetegui en la que el seleccionador español, artífice de su desembarco en Portugal, le dejó claro cuales eran sus preferencias para la portería de La Roja (De Gea ha ocupado la titularidad desde la llegada del técnico vasco), Casillas desapareció de las convocatorias. Competitivo como es, creció el rumor de que el jugador, de 36 años, podría buscar una salida a otro club de mayor renombre que le permitiera recobrar el pulso competitivo y regresar a la selección en un año en el que se celebrará el Mundial de Rusia. «No he cerrado la puerta a ningún jugador», advirtió el seleccionador en distintos actos en referencia a un posible regreso de Casillas.

Sin embargo, el jugador apostó por continuar en el Oporto, club con el que disputa la Liga de Campeones (está encuadrado en el grupo G con Mónaco, Besiktas y Leipzig) y donde tras su último partido ante el Besiktas (donde encajó los primeros tres tantos de la temporada en la derrota por 1-3) ha superado a Xavi Hernández como el futbolista con más partidos en competiciones europeas con 174 participaciones, y que ha comenzado la Liga NOS con un pleno de victorias y 14 goles a favor y solo uno en contra. De hecho, solo el portero suizo del Borussia Dortmund, Bürki, que ha mantenido la puerta a cero en los cuatro primeros partidos de la Bundesliga mejora los registros de Casillas.

 

(Fuente: El País – España)

Check Also

Jornada de clásicos este fin de semana en la Liga Nacional

Jornada de clásicos este fin de semana en la Liga Nacional

La emoción del fútbol hondureño continúa con la jornada 16 del Clausura 2024, que se …

Lanzan proyecto “Policía Nacional FC Reservas”

La Policía Nacional continúa innovando y fortaleciendo su compromiso con la niñez del país con …